asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE quiere "seguir transformando la región" en los próximos meses

Responsables del PSOE de Extremadura se reúnen para coordinar las acciones para "los próximos 18 meses"

04 enero 2018

Ep

Responsables del PSOE de Extremadura y cargos públicos del partido participan este jueves en Mérida en una reunión de trabajo para evaluar las políticas que los socialistas han llevado a cabo en lo que va de legislatura y coordinar las acciones para "los próximos 18 meses" con el "objetivo claro" de "seguir transformando la región" y "seguir creando empleo".

Así lo ha indicado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en declaraciones a los medios antes de comenzar el encuentro que ha presidido el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, y al que han asistido alcaldes y portavoces del partido, diputados regionales, senadores y diputados nacionales, miembros de las ejecutivas regional y provinciales y consejeros regionales para diseñar la propuesta del partido en las elecciones de 2019.

"Lo que queremos hacer con esta reunión de trabajo es hacer una evaluación de las políticas que el PSOE ha llevado a cabo en estos 30 meses en Extremadura; y una vez que hagamos esa evaluación también queremos coordinarnos para ver las política que en los próximos 18 meses vamos a llevar a cabo en Extremadura", ha explicado.

Todo ello, con el "objetivo claro" de "seguir transformando la región" y "seguir creando empleo", ha señalado González, quien ha destacado que en "estos dos años" el desempleo en la región se ha reducido en "30.000 parados menos". Se trata, ha añadido, "de presentarles a los ciudadanos un proyecto de futuro para Extremadura", ha apostillado.

En este sentido, González ha dicho que "es clave" que "todos los responsables políticos se coordinen". "Es lo que vamos a hacer hoy aquí en Mérida para que en los próximos 18 meses podamos, con esa coordinación, llevar a cabo las mejores políticas posibles para implementar los mejores servicios posibles para todos los extremeños", ha apuntado.

LA EVALUACIÓN "ES CLAVE"
El portavoz del PSOE regional ha explicado que el partido celebra "cada seis meses tenemos" un comité regional en el que se realizan evaluaciones de las políticas que está llevando pero "la reunión de hoy es excepcional".

Así, ha manifestado que para los socialistas "en la política de hoy" es "clave" la evaluación para saber "qué es lo que está funcionando y que no está funcionando", y también "la estrategia" para "poder implementar los mejores servicios posibles en 
en lo próximos 18 meses que son los que quedan de legislatura"

"Para eso es clave que ayuntamientos, diputaciones, Junta de Extremadura, todos estemos coordinados, para conseguir el objetivo fundamental del PSOE, que no puede ser otro que el desarrollo de la comunidad autónoma, mejorar el empleo y, en definitiva, mejorar el futuro de los extremeños", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.