quiron salud
  • |
Región Digital

5.000 firmas avalan la equiparación salarial de cuerpos de seguridad

Una asociación recoge ya unas 5.000 firmas en Extremadura en favor de la igualdad salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

04 enero 2018

La asociación Jusapol en Extremadura (Justicia Salarial Policial) ha recogido ya unas 1.000 firmas en Mérida, 2.000 en Cáceres y otras 2.000 en Badajoz en favor de la equiparación salarial de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con los policías autonómicos y locales.

En este sentido, esta organización, que representa a policías y guardias civiles con más de 30.000 asociados en todo el país, ha calificado la recogida de firmas como un "éxito".

Además, la asociación Jusapol instalará este jueves, día 4, en Almendralejo (Badajoz), una mesa de recogida de firmas en la calle Real de dicha localidad entre las 11,00 y las 14,00 horas, y desde las 17,00 a las 20,00 horas.

El objetivo es, según señala en nota de prensa Jusapol, recabar firmar para instar a una iniciativa legislativa popular mediante la cual se establezca la equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Por otro lado, la asociación ha indicado que es la primera vez que dos colectivos "tan grandes" como la Guardia Civil y la Policía Nacional se han organizado para "unir fuerzas" en "una reivindicación de justicia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.