• |
Región Digital

Simex incidirá en recuperar complementos de destino y trienios en 2018

Retos que se ha marcado el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Extremadura constituido hace apenas unos días

03 enero 2018

El nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Extremadura (Simex), que ha tomado posesión este pasado martes, 2 de enero, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la organización sindical, centrará sus esfuerzos en la recuperación de partidas económicas para conseguir complementos de destino, trienios y productividad.

De esta manera, el comité, elegido en el último proceso electoral, ha quedado constituido por Carlos R. Arjona Mateos como presidente; Pedro Hidalgo Fernández como vicepresidente; María José Rodríguez Villalón como secretaria general; mientras que María Paz Moro Velasco será la vicesecretaria general, según informa el Simex en nota de prensa.

Por su parte, el responsable del sector de Atención Primaria será Leopoldo Gil Correa; el responsable del sector de Atención Hospitalaria será Manuel García Domínguez; mientras que Manuel Carmona Calderón será el nuevo secretario de Finanzas y Jesús Santos Velasco el nuevo secretario de Acción Profesional.

Así, el nuevo Comité Ejecutivo, asumiendo los mandatos de la Asamblea General, se ha comprometido a corto-medio plazo a "focalizar sus esfuerzos" en la consecución de objetivos como la recuperación de las partidas económicas que el Gobierno regional redujo en 2011 "en una cuantía superior a la marcada por el Estado".

JORNADA LABORAL DE 35 HORAS
Otro de los objetivos que se han propuesto lograr es la recuperación de la jornada laboral de 35 horas para los profesionales sanitarios para, bajo su opinión, "terminar con la actual discriminación existente" entre funcionarios dentro de la propia comunidad autónoma extremeña; así como la recuperación en el abono de todos los niveles de Carrera Profesional, "que no se abonan desde el 2011".

Asimismo, el nuevo Comité Ejecutivo del Simex se ha comprometido a unirse a las reivindicaciones y movilizaciones que la CESM convoque a nivel nacional, para recuperar "las pérdidas" que los médicos han tenido en España durante los últimos 7 años, "incluido el sueldo base y las pagas extraordinarias", que en la actualidad son "menores que la de los compañeros del grupo B".

En este sentido, para el Sindicato Médico de Extremadura es "difícil" comprender que, a pesar de la recuperación económica que "se produce en España" y que la propia Consejería de Sanidad de Extremadura, incrementa su presupuesto un 5,6 por ciento y el SES en un 4,3 por ciento, los médicos, que fueron los profesionales que "más perdieron en el 2011 con el comienzo de la crisis", no tengan partidas para comenzar esta "justa" recuperación.

Por ello, la organización sindical considera una medida "injusta" que los próximos presupuestos, que se aprobaran en los "próximos días" en Extremadura, no recojan "alguna mejora retributiva para esta progresiva recuperación" y se debería haber producido la inclusión de partidas para recuperar estas "pérdidas" que dependen del Ejecutivo regional.

Finalmente, la asamblea de afiliados del Simex ha considerado "justas" estas reivindicaciones y han exigido que el Comité Ejecutivo traslade "directamente" a los responsables de la política sanitaria de la comunidad autónoma todas ellas y "en el caso de no ser satisfechas organice acciones de protestas", ha concluido el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.