asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE cree que 2018 será un "buen año" para la región

Los socialistas se marcan como principal reto la creación de empleo

02 enero 2018

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado que 2018 será un "buen año" para la comunidad autónoma debido a la "estabilidad política" y la "paz social" que existe en la misma, y ha señalado al mismo tiempo que los "retos" para este año son "generar desarrollo, riqueza y empleo".

De esta manera lo ha manifestado González este martes en rueda de prensa en Mérida (Badajoz) en la que ha confiado en que en 2018 "los proyectos empresariales que están pendiente de instalarse en la región se lleven a cabo" para lograr el objetivo de los socialistas, que es "crear desarrollo, riqueza y empleo" en Extremadura.

Asimismo, ha sostenido que uno de los "logros" de la actual legislatura del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido crear "un ambiente de estabilidad política y paz social fruto de un gobierno responsable", que "hace posible" que la región "sea atractiva para inversiones empresariales de futuro".

Entre las acciones que la Junta emprenderá a lo largo de este año, González ha destacado en Sanidad, que se va a proceder a la apertura de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres y se van a agilizar "definitivamente" los trámites para la puesta en marcha de las obras del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena, así como la nueva Facultad de Medicina de Badajoz.

Por otra parte, en materia educativa, el portavoz del PSOE extremeño ha recordado que para 2018 se ha realizado la "mayor oferta pública de empleo de la historia" para las plazas de profesores en la Educación Secundaria, ya que se han convocado unas 1.200, tras lo que ha confiado también en que las obras de nuevos colegios e institutos se lleven a cabo.

PRESUPUESTOS
Por otro lado, con respecto al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2018, Juan Antonio González ha confiado en que se pueda aprobar "cuanto antes", ya que se trata de unas cuentas dirigidas a "las clases medias y trabajadoras" y están encaminados a "consolidar derechos y crear empleo" en la comunidad autónoma.

Asimismo, en relación a los Presupuestos Generales del Estado, el portavoz de los socialistas extremeños ha confiado que éstos incluyan las "reivindicaciones" de la región en materia de infraestructuras ferroviarias, toda vez que ha quedado "claro que Extremadura no puede seguir aislada" y que el Gobierno "debe dar respuestas".

Por otra parte, en relación a la resolución del Gobierno central publicada este pasado viernes por la que limita a 57,4 hectáreas las autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo para cava en todo el país para 2018, González ha mostrado su rechazo ya que, bajo su opinión, "perjudica gravemente" a Extremadura.

En esta misma línea, el portavoz del PSOE de Extremadura ha reiterado su apoyo a "todas las acciones" que lleve a cabo la Junta "en defensa de los intereses de los extremeños", algo que, bajo su opinión "no defiende el Partido Popular".

En ese sentido, González ha criticado que "el PP de Extremadura haya actuado una vez más de palmero de Rajoy en lugar de proteger y defender los intereses de los extremeños", tras lo que ha criticado también las "patéticas" declaraciones del pasado viernes de la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, que "dijo que el Ministerio de Agricultura había tenido gran sensibilidad con el sector del cava en Extremadura".

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Por otro lado, Juan Antonio González ha instado al Gobierno de España a que "convoque a las comunidades autónomas para negociar un nuevo modelo de financiación autonómica" basado en la "solidaridad interterritorial" con el objetivo de "mejorar" los servicios que reciben los ciudadanos, en concreto para "tener mejor financiación en sanidad y educación".

En esta línea, el portavoz del PSOE de Extremadura ha criticado que "hace cinco años" que el Gobierno central "se debería haber sentado a negociar un nuevo modelo de financiación con las diferentes comunidades autónomas", pero, sin embargo "hasta ahora no hay nada y el Partido Popular sigue como siempre inmóvil" en este sentido.

"El Gobierno dijo que este año (2017) antes del 31 de enero se iban a sentar para de nuevo hablar sobre un nuevo modelo de financiación, pasó el 31 de enero, estamos ya en el año 2018 y aquí de momento no se ha sentado absolutamente nadie", ha concluido González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.