asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con el índice de criminalidad más bajo del país

“Somos la región más segura del país desde el año 2012. Entonces, las infracciones penales estaban en el 26,6% y, ahora es del 24%"

28 diciembre 2017 | Publicado : 22:19 (28/12/2017) | Actualizado: 00:22 (29/12/2017)

Así, lo ha señalado la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, haciendo balance del año, ha explicado que, a la espera de la confirmación de los datos oficiales del último cuatrimestre, un año más Extremadura cuenta con el índice de criminalidad más bajo de todas las comunidades autónomas de España.

Según Herrera, “somos la región más segura del país desde el año 2012. Entonces, las infracciones penales estaban en el 26,6% y el último dato que tenemos oficial, a falta de cerrar el año, está sobre el 24%. Y es muy difícil seguir bajando en cada ejercicio estos porcentajes”.

Además, los robos en explotaciones agrarias han descendido un 30,7% con respecto al año anterior, aunque estamos pendientes de realizar el balance cuando termine esta campaña de la aceituna, a la que le faltan aún algunas fechas y se han dado además importantes golpes policiales a bandas especializadas en este tipo de robos.

MUJERES DESAPARECIDAS

La delegada del Gobierno ha lamentado profundamente, “y nos solidarizamos con sus familias, y todavía más en estas fechas”, que no se hayan podido encontrar hasta el momento indicios claros sobre las desapariciones de dos mujeres extremeñas, como Manuela Chavero, en Monesterio, y Francisca Cárdenas en Hornachos.

A este respecto, Herrera ha subrayado que “puedo asegurar que la Guardia Civil no descansa para intentar resolver ambos casos, que trabaja denodadamente, pero desgraciadamente todavía no hay noticias de ellas. Y reitero que lo lamentamos profundamente y os aseguro que la mejor, noticia que hubiéramos podido dar este año hubiera sido el conocer su paradero. Ojalá que pronto lo sepamos, insistimos que por sus familias, amigos y por los vecinos en general de ambas localidades, a los que nos unimos en su dolor”.

Para finalizar, la delegada ha reconocido públicamente “a todos y cada uno de estos agentes y guardia civiles extremeños por su labor impecable y su esfuerzo y generosidad que han realizado para defender la unidad de España” y ha abogado porque las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo y se aprueben los presupuestos para el año 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.