fomento empleo
  • |
Región Digital

Ocupación turismo rural para Nochevieja es del 87% en Extremadura

del 30 de diciembre al 1 de enero, por encima de la registrada el año pasado, que fue del 70 por ciento, según los datos recogidos por Toprural.

28 diciembre 2017 | Publicado : 19:12 (28/12/2017) | Actualizado: 00:19 (29/12/2017)

Ep

La ocupación de turismo rural para esta próxima Nochevieja (del 30 de diciembre al 1 de enero) alcanza el 87 por ciento en Extremadura, por encima de la registrada el año pasado, que fue del 70 por ciento, según los datos recogidos por Toprural.

Por provincias, Badajoz registra una mayor tasa de ocupación, del 95 por ciento, mientras que en la provincia de Cáceres las casas rurales de alquiler alcanzan un 86 por ciento para Fin de Año.

En el conjunto de España, el turismo rural alcanza el 90 por ciento de ocupación en Nochevieja lo que supone ocho puntos porcentuales más respecto al mismo periodo de 2016, cuando la ocupación fue del 82 por ciento, a falta de contabilizar las reservas de última hora.

Por regiones, Cataluña repite por séptimo año consecutivo como líder en el ranking de ocupación para la última noche del año, con un 97 por ciento. En segunda posición y con el mismo porcentaje de ocupación, 97 por ciento, se encuentra Navarra, seguida de Murcia, con el 96 por ciento de ocupación para Fin de Año.

Comunidad Valenciana y Aragón, con el 94 y el 93 por ciento de alojamientos rurales ocupados para estas fechas respectivamente, ocupan el cuarto y quinto puesto. Frente a éstas, Asturias y Galicia son las regiones con menor ocupación para Nochevieja, con el 64 y el 71 por ciento respectivamente.

"DESTACABLE" INCREMENTO

Un análisis de los datos de Toprural muestra que existe un "destacable" incremento en todas las regiones españolas en términos de ocupación, a excepción de La Rioja, que mantiene el nivel de alojamientos rurales ocupados respecto a la pasada Nochevieja (82 por ciento).

Entre ellas, ocho CCAA experimentan incrementos de 10 puntos porcentuales o más en su nivel de ocupación, siendo Madrid la que registra un mayor aumento de alojamientos rurales ocupados de un año para otro (20 puntos porcentuales más que en 2016).

Le siguen Cantabria (18 puntos porcentuales más); Extremadura (17 puntos porcentuales más que el año pasado); Galicia (14 puntos porcentuales más); Castilla - La Mancha (12 puntos porcentuales más que en 2016); además de Murcia, Castilla y León y Asturias, todas ellas con incrementos de ocupación de 10 puntos porcentuales respecto a la Nochevieja de 2016.

Castilla y León, con 23.964 plazas ocupadas; Cataluña, con 21.317 plazas ocupadas; Andalucía, con 12.360 plazas ocupadas; y Castilla- La Mancha, con 11.984 plazas ocupadas son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para Nochevieja, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Según el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, "el 90 por ciento de ocupación de turismo rural para Nochevieja demuestra que esta época sigue siendo una de las de mayor demanda para el sector" y "es una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.