quiron salud
  • |
Región Digital

Monago confía que el próximo año sea el de la "acción"

Ha lamentado que "se ha perdido el tiempo" en 2017 y afirma que el empleo debe ser el foco de las políticas en Extremadura en 2018

28 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (28/12/2017) | Actualizado: 00:02 (29/12/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el foco sobre el que centrar las políticas en la región el próximo año debe ser el empleo ya que es "la asignatura pendiente" del Ejecutivo autonómico.

Antes de participar en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cáceres, Monago ha señalado que para activar el empleo hace falta "activar algunas palancas" y cumplir con lo comprometido.

Según Monago, "si se aprueba en el Presupuesto hacer infraestructuras que contribuyen al crecimiento y se ha ilusionado a los extremeños con esas promesas, deben llevarlas a efecto".

También, ha recordado que, en las cuentas de 2017, el PSOE aprobó 100 medidas propuestas por el PP y 65 no se han ejecutado. "Son 124 millones de euros que se podían haber invertido para el empleo y el dinamismo económico" .

De esta forma, el Presidente del PP ha mostrado su confianza en que 2018 "no sea el año del lamento sino de la acción" aunque si el PSOE y Fernández Vara "quieren ir en alianza con Podemos, será también un año perdido" como 2017, del que ha dicho "es un año para olvidar cuanto antes e intentar mejorarlo".

Concretamente, Monago ha valorado los últimos datos conocidos hoy sobre el crecimiento económico de la región y ha señalado que "Extremadura va a rebufo" y "pierde comba" porque el gobierno autonómico socialista "no acierta" con las medidas.  

También, ha afirmado que con los datos de crecimiento económico se evidencia que a pesar de que la mejoría económica ha llegado a muchos hogares de nuestro país, en Extremadura, "no se aprovechan las oportunidades" porque crecer por debajo de la media nacional y distanciarse aún más del resto de comunidades "es una oportunidad perdida".

Según el líder del PP; "para lo único que se aprovecha la oportunidad es para culpar a otros", añadiendo que, en el año 2017, "se ha perdido el tiempo" y que "el único" que no ve los indicadores negativos que está cosechando la región es el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "los niega".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.