quiron salud
  • |
Región Digital

CES realizará un estudio infraestructuras y necesidades de la región

La presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), María Mercedes Vaquera, ha informado de que en 2018 realizarán este estudio

27 diciembre 2017 | Publicado : 15:12 (27/12/2017) | Actualizado: 21:53 (27/12/2017)

Ep

María Mercedes Vaquera lo ha señalado antes de celebrar el pleno institucional de 2017, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Badajoz, que como cada año el CES lo realiza en distintos puntos de la región para "escuchar, oír y para que sepan" las funciones de este organismo.

Con respecto al estudio de infraestructuras y necesidades, la presidenta ha informado de que es "muy importante" y de iniciativa propia en la que todos los sectores aportarán todo aquello que crean oportuno con el objetivo de contribuir y resolver los problemas relacionados con dichos sectores.

"Pretendemos ser otra voz ante el problema, sin abandonar la elaboración de los dictámenes y de la memoria socioeconómica que hacemos de forma anual y mensual en la revista que elaboramos con todos los datos regionales", ha agregado.

Sobre las fechas del informe, Vaquera ha asegurado que estará antes de que finalice el próximo año.

Además, para el próximo ejercicio de 2018, ha asegurado que trabajarán en la línea de internacionalizar el CES y Extremadura, con el fin, según sus palabras, "de trasladar la voz de los ciudadanos extremeños y extremeñas a Europa".

PLENO INSTITUCIONAL

En relación al Pleno Institucional de 2017, ha señalado que el hecho de hacerlo fuera de su sede es "importante", puesto que permite que el Consejo Económico y Social "se relacione con otras instituciones, se mueva y se abra a la sociedad".

Así, ha explicado que en este año ha tocado el Ayuntamiento de Badajoz, donde aparte de compartir un pleno como tal, se ha comprometido y se han puesto a disposición del consistorio pacense para colaborar con ellos en "todas acciones económicas" que crea el consistorio que el CES puede aportar algo y que sea de su interés.

Sobre el balance que van a realizar en dicho pleno del 2017, ha indicado que expondrán cuáles han sido las actividades que han realizado durante el año y, además, harán un pequeño esbozo de cuáles realizarán en el 2018.

Al respecto, ha apuntado que el CES ha tenido mucha actividad durante el 2017, donde además, la presidenta ha valorado que en 2016 entraron a formar parte de la Red Transnacional Atlántica como representante de Extremadura.

"Hemostenido muchas actividades e informes y hemos llevado la voz de los extremeños a las instituciones europeas con el fin de que sepan nuestro sentir", ha añadido.

ESTUDIO DE LAS HURDES

También, durante el presente año, han realizado ocho dictámenes y actividades importantes, como es la elaboración de la Memoria Socioeconómica de Extremadura o informes e iniciativas, en especial, hacer un estudio socioeconómico de la situación económica y de desplobación de la zona de Las Hurdes.

En dicho estudio, se hizo un análisis "muy profundo" donde se sacaron "bastantes compromisos" por parte de la Diputación de Cáceres con la Mancomunidad", ha dicho María Mercedes Vaquera, quien además, ha recordado que también hicieron cursos internacionales de verano donde afrontaron y analizaron temas como el ferrocarril, la economía verde y la despoblación en Extremadura.

Por su parte, el alcalde de Badajoz ha agradecido la presencia del CES en la ciudad, quien según sus palabras, "podrán transmitir a toda la región lo mucho y lo bueno que la ciudad de Badajoz puede aportar para el desarrollo económico" de la región.

"Estoy convencido de que el crecimiento de la ciudad es un crecimiento que redunda en toda Extremadura y genera dinamismo económico", ha agregado, donde además, ha dicho que es "fundamental contar con aliados", en alusión al CES.

Finalmente, ha aseverado que todos los sectores pujantes de la ciudad están al servicio de Badajoz y de Extremadura, y por tanto, esa es su aportación. Asimismo, ha afirmado que el hecho de que el CES venga a la ciudad es algo que le parece "fundamental y es de agradecer".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.