• |
Región Digital

Sivex denuncia la falta de sustituciones de veterinarios de la Junta

El sindicato alerta del aumento de los "riesgos de salud pública" por falta de personal

27 diciembre 2017

El Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura (Sivex) ha alertado de un aumento en los "riesgos de salud pública" debido a la falta de sustituciones de los veterinarios del Servicio Extremeño de Salud y el Servicio de Sanidad Animal.

En nota de prensa, este sindicato señala que la "no cobertura de puestos vacantes temporalmente por vacaciones o días libres" durante estas semanas de Navidad, tanto en el Servicio Extremeño de Salud como en el Servicio de Sanidad Animal y las Oficinas Veterinarias de Zona, está "dejando muy escasas las plantillas de estos profesionales sanitarios".

Una situación que "supone un potencial aumento del riesgo en salud pública asociado a los peligros que proceden de los animales vivos y de sus producciones, como son los alimentos de origen animal", señala.

Y es que según explica Sivex, en estas fechas en las que aumentan el sacrificio y movimientos de animales, y la elaboración y consumo de dichos productos, o la realización de matanzas domiciliarias, se produce un "desfase entre la oferta de profesionales disponibles", que "ya de por si escasa con la plantilla al completo, y la necesidad de prestación de un servicio público de calidad, demanda aumentada en esta fechas".

En ese sentido, Sivex ha realizado un llamamiento a la población para que "sean conscientes" de la situación, y apoyen sus peticiones, con el objetivo de que les puedan "dar unos servicios públicos de calidad y con las máximas garantías posibles en la protección de su salud".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.