asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vergeles niega que haya “menos presupuesto “ para vivienda

Rechaza de este modo la afirmación del colectivo Campamento Dignidad

26 diciembre 2017 | Publicado : 16:27 (26/12/2017) | Actualizado: 16:29 (26/12/2017)

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha negado la afirmación del colectivo Campamento Dignidad de que haya "menos presupuesto" para 2018 que lo establecido en la Ley contra la Exclusión Social y la de Emergencia Social de la Vivienda.

Así, Vergeles ha subrayado que el texto articulado de los presupuestos para el 2018 recoge que el Fondo de Garantía Social sube en 7,5 millones de euros que viene del Fondo de Cooperación Nacional, por lo cual ha dicho que niega "la mayor" cuando dicho el colectivo dice que hay "menos presupuesto".

De este modo, lo ha indicado José María Vergeles a preguntas de los medios sobre el encierro el pasado 24 de diciembre en la sede de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Olivenza (Badajoz) por parte de miembros de Campamentos Dignidad de Extremadura, donde exigían el cumplimiento de las leyes contra la Exclusión Social y de Emergencia Social de la Vivienda

No obstante, Vergeles ha dicho que si cuando Campamento Dignidad habla de "menos presupuesto" se refiere a que quiere "86 millones solo para la renta básica", esto es "difícil" y, además, "inadecuado" llegar a esta cantidad, porque "en ningún momento se contó con las ventajas que para la Exclusión Social y para las Políticas Sociales tenía el Plan de Empleo Social de Extremadura".

En esta línea, ha señalado que el Plan de Empleo Social de Extremadura, que cuenta con 24 millones de euros concedidos al año para ejecutar, ha permitido que "muchas de las personas que antes tenían que acceder a la renta básica de inserción ahora hayan accedido, después de seis meses de trabajo, a las prestaciones que les ofrece el paro".

En cuanto a la reclamación de las ayudas al alquiler por parte del colectivo, Vergeles ha señalado que este último año las han "incrementado más del doble" con respecto al año anterior.

En este sentido, ha indicado que este año las ayudas al alquiler se han situado en los 4 millones de euros, lo cual significa y es un "síntoma claro" de que "la Junta de Extremadura están dando los pasos necesarios para poder llegar al compromiso de los 5 millones de euros destinados" a estas ayudas.

Y esto es algo que, según ha considerado, hay que hacerlo siempre que se cuente con el instrumento que permite incrementar estas ayudas, es decir, con el Plan Estatal de Viviendas, que se firmará durante los primeros meses del próximo año.

"Que a nadie le quepa ninguna duda de que cuando esté vigente y firmado el Plan Estatal de Viviendas habremos llegado a unas ayudas a la vivienda que satisfarán las necesidades que vienen en la Ley de Emergencia Social de la Vivienda", ha indicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.