quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destaca el equipamiento de las nuevas ambulancias soporte básico

Las nuevas ambulancias de soporte vital básico en Extremadura tendrán un equipamiento más avanzado, según ha apuntado el titular de Sanidad extremeño

26 diciembre 2017

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que las 16 nuevas ambulancias de soporte vital básico que se incorporaran al transporte sanitario terrestre en Extremadura, tendrán un equipamiento "más avanzado" y estarán "mucho más equipadas que las del punto de atención continuada".

Y es que, según ha destacado, aparte del equipamiento general que lleva cualquiera de las ambulancias, éstas cuentan con un soporte cardiocirculatorio, un soporte respiratorio, un soporte de traumatología y de fijación de distintas fracturas para atención en accidentes "muchísimo más avanzado".

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en Mérida donde ha destacado que es "la primera vez que se ponen en marcha este tipo de ambulancias", un servicio con el que no se contaría "si no se hubiera sacado el nuevo concurso de transporte sanitario terrestre".

En total, serán 16 nuevas ambulancias de soporte vital básico las que se incorporarán desde este martes hasta final de este año, las cuales, aunque estén localizadas en 16 bases, tendrán un radio de acción en las zonas de salud correspondiente ya que "se ha decidido tener este tipo de ambulancias para aquellas ciudades que cuenten con mucha población o para zonas que están muy dispersas".

En este sentido, se incorporarán dos ambulancias de soporte vital básico en Badajoz que tendrán cobertura en toda la zona de actuación con un radio de aproximadamente entre 20 y 30 minutos de isocrono, ya que es la ciudad "más poblada" de toda la comunidad autónoma de Extremadura.

Por otro lado, también se incorporarán en otros lugares de la región con una "dispersión geográfica muy importante", como es el caso de Siruela, la de Valencia de Alcántara y Monesterio, las cuales "ya están en marcha".

De esta forma, estas zonas que "no son muy pobladas pero muy dispersas", permiten que la atención sanitaria junto con las unidades medicalizadas de emergencia, las unidades medicalizadas de emergencias rurales y la de los PAC "den una cobertura a las urgencias muchísimo mejor y con más agilidad que se daban en el concurso anterior.
 Imprimir
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.