asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campamento Dignidad denuncia incumplimiento de leyes por los políticos

El colectivo registra el miércoles un comunicado de apercibimiento por posible delito de incumplimiento de leyes

26 diciembre 2017

Campamento Dignidad Extremadura presentará este miércoles, día 27, a las 11,00 horas, en el registro de la Asamblea, un comunicado de apercibimiento por posible delito contemplado en el Código Penal por incumplimiento de las leyes.

Este escrito de advertencia irá dirigido personalmente a todos los diputados de los diferentes grupos políticos de la Asamblea, así como a los consejeros de la Junta de Extremadura, en el que les recordará la "obligatoriedad que tienen del cumplimiento de las leyes".

En nota de prensa, Campamento Dignidad ha explicado que han tomado la decisión de registrar este documento de apercibimiento porque el próximo 29 de diciembre termina el plazo de presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) 2018.

De esta forma, ha insistido en que un "instrumento imprescindible" para mejorar las condiciones de vida y superar la "lacra social del paro y la precariedad" de un sector importante de la población extremeña es que los PGEx tengan asignadas las "cantidades precisas y necesarias para alcanzar tales objetivos".

"Los previstos para el año 2018 además de ser muy insuficientes para satisfacer los derechos sociales de un buen número de extremeños y extremeñas, no recogen las cuantías mínimas que fijan las normativas", ha asegurado.

Así, el Campamento Dignidad Extremadura ha resaltado que tanto la Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social como la Ley de Emergencia Social de la Vivienda cuantifican expresamente las cantidades que se deben destinar en el ejercicio presupuestario de 2018 a la Renta básica, Mínimos Vitales y Ayudas a Contingencias, así como a alquiler de viviendas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.