• |
Región Digital

El 79% de extremeños seguirá el discurso navideño del Rey

Los extremeños se encuentran entre los más fieles al discurso del Rey en Nochebuena

22 diciembre 2017

Ep

Los extremeños se encuentran entre los españoles más fieles a la tradición de ver el discurso del Rey en Nochebuena, que siguen el 79 por ciento de los ciudadanos de la región, según una encuesta realizada por Groupon.

A su vez, los extremeños son los que "más a conciencia" siguen las palabras del Rey, pues un 33 por ciento lo ve atentamente y lo comenta al finalizar.

La citada encuesta, que se ha realizado a más de 5.000 españoles, refleja que un 67 por ciento de los españoles tiene por costumbre ver el mensaje de Su Majestad antes de la cena de Nochebuena, aunque solo el 24 por ciento reconoce prestarle verdadera atención y comentarlo en familia.

Asimismo, un 43 por ciento es fiel a la cita y enciende la televisión pero no le presta gran atención y tan sólo lo tiene de fondo mientras termina de preparar la cena.

Por comunidades autónomas, los más fieles a esta tradición, o más monárquicos son navarros, extremeños y riojanos. En Navarra, un 81 por ciento de los encuestados admite ver el discurso y el 25 por ciento lo hace con verdadero interés.

Mientras, en La Rioja el porcentaje de ciudadanos que sintoniza el mensaje del Nochebuena es del 79 por ciento, y un 29 por ciento escucha con interés la intervención de su Majestad.

De la encuesta se desprende que las palabras de Felipe VI "parece que no calan por igual en todas las comunidades". Así, los vascos, catalanes, cántabros y aragoneses son los menos fieles a esta cita.

En el País Vasco solo un 49 por ciento ve el Mensaje de Navidad y apenas un 12 por ciento lo hace con interés; en Cataluña, apenas el 52 por ciento enciende la televisión para escuchar al Rey y tan solo el 20 por ciento le presta verdadera atención; y en Cantabria y Aragón sólo un 58 por ciento de los encuestados reconoce poner el discurso antes de cenar.

Según recoge la encuesta el 74 por ciento de los españoles confirma que para ellos la mejor forma de pasar la Navidad es con su familia. De hecho, para un 44 por ciento lo mejor de la Navidad es compartirla con su familia y amigos y solo un 21 por ciento elegiría no hacer ningún tipo de celebración esos días.

Por otra parte, más de la mitad de los españoles, el 56 por ciento, admite que para ellos Nochebuena es una auténtica noche de paz y sólo el 9 por ciento confiesa que acaba discutiendo todos los años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.