quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta destaca que Extremadura como destino es "tendencia"

El empleo en el sector turístico el pasado mes de noviembre creció un 4,1% el pasado mes de noviembre

21 diciembre 2017

Ep

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha valorado este jueves que la comunidad extremeña es "tendencia" y el destino de turismo sostenible "más importante", por lo que cuenta con unos "datos excelentes".

De esta forma, Martín ha destacado que la "clave" de ello es, por un lado, la cooperación entre las diversas administraciones, y en segundo lugar, que la región "crece más en pernoctaciones y en turistas internacionales que la media española", a pesar de "Renfe, de no tener un aeropuerto internacional y de no tener un puerto de donde llegue un crucero".

Además, ha subrayado que la región extremeña también ha crecido un 4,1 por ciento en el empleo en el sector turístico el pasado mes de noviembre, un dato que es, según ha considerado, "espectacular".

Por todo ello, el director general de Turismo ha subrayado que la región extremeña va a terminar el año "muy bien", ya que va a seguir trabajando en un "modelo de cooperación" entre las diversas administraciones "sin importar los colores políticos"

Además, Simón ha anunciado que el próximo 9 de enero mantendrá una reunión con el presidente de Turespaña, Manuel Butler, a quien invitará, junto con la secretaria de Estado de Turismo y el presidente del Gobierno, a que "vengan a disfrutar de lo mejor que tiene Extremadura que es su gente".

Asimismo, en dicha reunión, Martín Simón ha aseverado que trasladará que las 53 fiestas de Interés Turístico con las que cuenta Extremadura, son "un acicate muy importante para el mercado nacional e internacional".

Estas declaraciones han sido realizadas por el director general de Turismo, preguntado por los medios por la previsión turística para estas navidades en Extremadura, este jueves en rueda de prensa en Mérida para presentan la declaración del 'Otoño Mágico' como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.