quiron salud
  • |
Región Digital

UGT exige mayor dotación para la implantación de las 18 horas lectivas

FeSP-UGT ha trasladado al Grupo Parlamentario Podemos una reivindicación para lograr una mayor dotación en PGEx e implantar dichas horas en Secundaria

21 diciembre 2017

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha trasladado al Grupo Parlamentario Podemos una reivindicación que pasa por una mayor dotación presupuestaria para la implantación de las 18 horas lectivas de los docentes de Educación Secundaria en la región.

De esta manera, FeSP-UGT Extremadura ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario Podemos este jueves, 21 de diciembre, en la que han tratado diferentes temas en materia educativa y han trasladado "los déficit observados" en los PGEx de 2018, según informa la federación en nota de prensa.

Durante esta reunión la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Extremadura ha trasladado una serie de sugerencias y reivindicaciones para mejorar las condiciones socio-laborales de los docentes, con el objetivo de que "se incluyan vía enmienda en los PGEx 2018", tales como incrementos de dotación presupuestaria en Formación Profesional para insertar al alumnado en el mercado laboral o un "reconocimiento económico" de las tutorías con alumnos en todos los niveles educativos.

Por otra parte, en el marco de la universidad, FeSP-UGT Extremadura ha solicitado una homologación salarial del Profesorado Docente Investigador de la Universidad de Extremadura.

Además, la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura ha aprovechado la reunión para trasladarle otras reivindicaciones como la de "retomar la negociación del nuevo decreto de interinos" o su "preocupación" por los casos de violencia contra los docentes.

En este sentido, la federación ha instado al Grupo Parlamentario Podemos a que "trabajen en la prevención" y a que la Administración regional proteja a los trabajadores de la enseñanza pública "física, psicológica y jurídicamente" y a que se fomenten las denuncias de estas agresiones de oficio en estos casos.

Otro punto que se ha tratado durante el encuentro es que se ponga en marcha en la región una Formación Profesional "adaptada" que ofrezca a los alumnos "una respuesta educativa inclusiva y flexible", y con la que puedan obtener una cualificación profesional que les permita acceder al mercado laboral.

Finalmente, FeSP-UGT Extremadura ha agradecido la solicitud de reunión por parte del Grupo Parlamentario Podemos y ha instado al resto de grupos políticos a que también mantengan un encuentro para así trasladarles "todas las deficiencias de las partidas presupuestarias".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.