quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO y UGT inician recogida solidaria alimentos para pueblo saharaui

Esta campaña, denominada "Caravana de la Paz", se desarrollará en colaboración con la Delegación del Pueblo Saharaui en Extremadura

21 diciembre 2017

Ep

Los sindicato CCOO y UGT de Extremadura han iniciado una campaña humanitaria de recogida de alimentos en sus sedes de la región extremeña para "paliar los problemas de abastecimiento" que están sufriendo los campos de refugiados del pueblo saharaui en la zona de Tinduf

Esta campaña, denominada 'Caravana de la Paz', se desarrollará en colaboración con la Delegación del Pueblo Saharaui en Extremadura, y se ha presentado este jueves en Mérida por parte de la secretaria de Empleo y Cooperación de CCOO de Extremadura, Ana Isabel González, y la secretaria de Igualdad, Políticas Sociales y Salud Laboral de UGT-Extremadura, María José Ladera.

En su intervención, la secretaria de Empleo y Cooperación de CCOO de Extremadura ha hecho un llamamiento público a la participación de la ciudadanía extremeña en esta campaña, recordando que ésta "siempre se ha comportado de manera muy sensible y solidaria" con este pueblo.

Así, desde ahora y hasta mediados de hasta febrero se recogerán alimentos en las sedes de los dos sindicatos que posteriormente serán enviados a los campos de refugiados.

Los alimentos más necesarios son legumbres, arroz, azúcar, pasta y aceite, y también se ha abierto una cuenta corriente para aquellas personas que prefieran realizar una aportación económica.

Según señalan, la "grave necesidad" de alimentos que tienen en los campamentos de refugiados parte de una decisión de Naciones Unidas de recortar de manera drástica su contribución, lo que ha perjudicado especialmente a niños y niñas, personas con discapacidad y en edad avanzada, que dependen por completo de esta ayuda humanitaria.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.