• |
Región Digital

Cuentos protagonizados por 'SuperGota-Roja' conciencian sobre donación

'SuperGota-Roja' es una colección de cuentos infantiles originales editada por el Parlamento de Extremadura

20 diciembre 2017

Ep

La Fundación Valhondo Calaff de Cáceres ha concedido una subvención de 3.000 euros a la Hermandad de Donantes para la edición de su colección de cuentos infantiles 'SuperGota-Roja' en los que se trabaja la concienciación a los niños sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas.

'SuperGota-Roja' es una colección de cuentos infantiles originales editada por el Parlamento de Extremadura. Está dirigida a niños con enfermedades crónicas, que buscan educar en el altruismo y concienciar acerca de la donación de sangre.

Los textos y narraciones han corrido a cargo de Florentino Escribano, maestro titulado con amplia experiencia en diferentes ámbitos sociales y educativos, que en la actualidad imparte clases en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Extremadura. Las ilustraciones a color son trabajo de Eugenia Cruz.

Los cuentos, de los que se han editado 5.000 ejemplares, narran las historias y aventuras de un personaje llamado SuperGota-Roja que se presenta ante los niños como un héroe que lleva sangre a hospitales y quirófanos para curar a personas enfermas gracias a la colaboración altruista de los donantes de sangre.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente del Patronato
de la Fundación Fernando Valhondo Calaff, José Carlos Bote; y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre 'San Pedro de Alcántara' de Cáceres, Jesús Domínguez, han presentado este miércoles esta colección de cuentos infantiles.

Concretamente, Bote ha destacado el componente pedagógico de estos libros que ayudan a los niños "a distraer su enfermedad" al mismo tiempo que "promueven valores sociales como el altruismo, la generosidad y la responsabilidad".

Asimismo, ha elogiado la labor que la Hermandad de Donantes de Sangre realiza en la provincia de Cáceres a través de "su amplio calendario de extracciones y de sus acciones y campañas de concienciación".

El subdelegado del Gobierno ha aprovechado además su intervención para animar a la donación de sangre, "un gesto sencillo con el que se logran salvar hasta tres vidas y uno de los mejores regalos que hacer estas Navidades".

Por su parte, Jesús Domínguez ha destacado que Extremadura está a la cabeza de España en cuanto a donación de sangre se refiere y ha agradecido el trabajo de los 400 voluntarios que trabajan en la región para esta causa.

La relación entre la Fundación Valhondo y la Hermandad de Donantes de Sangre se remonta al año 2006. Desde aquella fecha y hasta la actualidad, la Fundación ha concedido a la organización ayudas sociales por importe superior a 16.000 euros.

Cabe recordar que la Hermandad de Donantes de Sangre 'San Pedro de Alcántara' de Cáceres concedió a la Fundación Valhondo Calaff la distinción de 'socio protector' en el año 2011.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.