quiron salud
  • |
Región Digital

Adecex reclama que presupuestos incluyan la extra 2012 y el 1% 2016

Ha exigido al Ejecutivo regional que los presupuestos para el próximo ejercicio incluyan la extra 2012 y el 1 por ciento de 2016.

20 diciembre 2017

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada en Extremadura (Adecex)  ha terminado la ronda de reuniones que ha mantenido con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura sobre las cuentas de la región para 2018.

Dicha ronda se inició el pasado día 15 con el Grupo Parlamentario Popular y con el grupo de Ciudadanos y este miércoles ha continuado con el Socialista y con el de Podemos, unos encuentros celebrados junto con el sindicato FSIE, en el marco de unidad de acción acordada por sendas organizaciones.

Así, Adecex ha llevado a todos los grupos parlamentarios estas dos cuestiones para que sean recogidas en la tramitación parlamentaria de los PGEX 2018.

De una parte, la recuperación del equivalente a la extra del año 2012 y, de otra, la recuperación del incremento salarial del 1 por ciento de 2016 del total del complemento autonómico, según ha informado Adecex en nota de prensa.

En esta línea, Adecex ha destacado que a la pérdida de la extra 2012 y del 1 por ciento de 2016 se une que en 2017 se está a casi 3.000 euros y 8.000 euros/año de deshomologación entre maestros - con un año o 30 de antigüedad, respectivamente- que prestan el servicio público de la educación en un centro privado concertado o en un centro público.

Adecex ha cuantificado sus dos demandas, y les ha propuesto a los grupos parlamentarios que los PGEx 2018 recojan el 9,53 por ciento para el conjunto de la enseñanza privada concertada, porcentaje del total de los casi 925 millones de euros para las enseñanzas no universitarias, en lugar del 9,23 por ciento presupuestado en la Memoria de Objetivos, Actuaciones e Indicadores.

Sobre la respuesta de los grupos parlamentarios, Adecex ha recalcado que la "valoración general, de todos y de cada uno" es que es una "justa reclamación".

Y, ha subrayado que "las diferencias en cuanto al tratamiento de nuestras demandas son: de una parte, el Grupo Parlamentario Popular y el de Ciudadanos las hacen suyas y manifiestan que las defenderán vía enmiendas; de otra, el Grupo Socialista nos indica que dará traslado de las mismas a la Junta, y los dos dirigentes del Área de Educación de Podemos manifiestan que las llevarán a su grupo parlamentario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.