• |
Región Digital

Premio Cermi.es 2017 a Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura

Se ha decidido premiar a la Otaex, entre otros motivos, por constituir una experiencia socialmente valiosa de agente dinamizador de accesibilidad universal

20 diciembre 2017

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha entregado este miércoles el 'Premio Cermi.es 2017' en la categoría Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone España a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex).

Como recoge el fallo del jurado de estos galardones, se ha decidido premiar a la Otaex "por constituir una experiencia socialmente valiosa de agente dinamizador de la accesibilidad universal, promovida desde la propia sociedad civil organizada con el concurso de las Administraciones Públicas y el resto de operadores comunitarios, que está contribuyendo de modo eficaz a tomar conciencia, asumir y poner en práctica la accesibilidad universal como un bien básico que irradia y se proyecta mejorándolas en todas las esferas de la vida en comunidad".

Cabe recordar que, la Otaex surge a partir del convenio de colaboración firmado por la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (Apamex).

Dicha oficina tiene ya sede en las dos provincias extremeñas (Cáceres y Badajoz) y persigue la promoción, asistencia y formación sobre accesibilidad a personas a título individual y a organizaciones, ya sean del ámbito público o privado..

El acto ha tenido lugar, en la sede del Cermi Estatal, situada en Madrid, y durante el que el presidente de esta entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, ha entregado el galardón al presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

Ambos han intervenido en el evento, junto a la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, María Isabel Moreno, y el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno. La encargada de dar lectura al fallo del jurado y conducir el acto ha sido la directora ejecutiva del Cermi Estatal, Pilar Villarino.

En sus diferentes categorías, los 'Premios cermi.es' pretenden reconocer anualmente las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.