fomento empleo
  • |
Región Digital

Vara destaca la labor de los profesionales que ayudan a mayores

Trabajan para favorecer que las personas con trastornos del espectro autista puedan alcanzar los "máximos" niveles de autonomía.

20 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (20/12/2017) | Actualizado: 00:13 (21/12/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la labor de los profesionales que trabajan para favorecer que las personas con trastornos del espectro autista puedan alcanzar los "máximos" niveles de autonomía.

Así, lo ha recalcado en Olivenza, durante la inauguración de la nueva sede de 'Divertea', y donde ha agradecido la puesta en marcha de iniciativas como ésta que buscan ser "útiles" a las personas y hacer "el bien común".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que se desconoce la causa por la cual está aumentando de manera "muy significativa" el número de casos de niños con trastorno del espectro autista; y ha aseverado que es preciso abordar esta situación para dar "respuestas" a las necesidades que se plantean.

También, ha afirmado que las terapias que se ofrecen desde entidades como ésta deben ayudar y complementar al desarrollo de una educación que debe ser "integral" e "integrada", para "garantizar el mayor grado de autonomía" a las personas que padecen este tipo de patología.

El presidente de la Junta ha considerado "fundamental" la labor de las personas que trabajan con quienes sufren trastornos del espectro autista, y ha apuntado que la "complicidad" y el "compromiso" son "clave".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.