quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF reclama el desbloqueo de la carrera profesional en PGEx

El sindicato ha solicitado a los grupos parlamentarios que, vía enmiendas, incluyan el desbloqueo de la Carrera Profesional en PGEx para 2018

20 diciembre 2017 | Publicado : 11:12 (20/12/2017) | Actualizado: 11:55 (20/12/2017)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha solicitado a los grupos parlamentarios que, vía enmiendas, incluyan el desbloqueo de la Carrera Profesional para todos los empleados públicos de la Junta en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el próximo año.

Una petición que realiza CSIF, a través de nota de prensa, ante la "inactividad" del gobierno autonómico para incluir este complemento en los PGEx 2018, por lo que considera que "es el momento de que Podemos, PP, Ciudadanos y PSOE, apuesten por mejorar de las condiciones laborales y económicas de los trabajadores públicos y presenten una enmienda en este sentido".

Señala CSIF que esta petición ya se la trasladó en la ronda de reuniones que mantuvo con los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea a los que se les hizo entrega de un documento con esta propuesta.

CSIF considera "urgente" el desbloqueo del desarrollo de la Carrera Profesional para los empleados públicos de Administración General, de Sanidad y "la negociación de la inclusión de este complemento para los trabajadores de Educación que, injustamente, no los tienen reconocido", señala.

En este sentido, CSIF apuesta porque, desde el Gobierno regional, se "restablezca el período transitorio para que reconozca a todos los trabajadores que cumplan los requisitos, los niveles II, III y IV de la carrera profesional".

Por último, CSIF ha recordado a los grupos políticos la necesidad de "reducir la alta tasa de temporalidad en el empleo público" por lo que ha considerado "insuficiente" la oferta que tiene prevista convocar la Junta de algo más de 4.000 plazas ya que "está muy alejada de las necesidades reales de la Administración que ciframos en 11.000 plazas".

Finalmente, El sindicato considera necesario para reducir esta temporalidad la "convocatoria de aproximadamente 4.000 plazas desde ahora y hasta 2019 en el ámbito de Educación, 5.000 en Sanidad, y aproximadamente 2.000 en Administración General", recoge la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.