• |
Región Digital

Personas sordas disfrutarán de vacaciones "accesibles" en Extremadura

Más de un centenar de personas sordas de todas las comunidades autónomas disfrutará el próximo mes de abril de 2018 de un plan de vacaciones "accesibles"

19 diciembre 2017

Ep

Se trata de un programa a nivel nacional concedido por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que en esta ocasión ha sido otorgado a la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas).

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios, el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas, José Manuel Cercas, tras una reunión mantenida este martes, día 19, en Mérida (Badajoz), con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Durante dicha reunión, la cual, según ha considerado Cercas, ha sido "importante" para la federación porque el presidente de la Junta siempre les ha "apoyado en este programa y en otros muchos", han hablado de esta iniciativa, que consiste en un encuentro vacacional para personas mayores con discapacidad que tendrá lugar durante dos semanas en el próximo mes de abril.

De esta forma, dos grupos, de 75 personas cada uno, se instalarán en un hotel en Cáceres, una semana cada grupo, y todos los días se organizarán viajes para que puedan conocer diferentes rincones de la región extremeña como el Teatro Romano de Mérida, Guadalupe, Cuacos de Yuste o Plasencia, entre otros.

En definitiva, con esta actividad se pretende "aprovechar la oportunidad para que estas personas conozcan un poco a nivel turístico Extremadura" y, además, conocer su gastronomía y su cultura, al mismo tiempo que se fomenta el turismo en la región.

Igualmente, el presidente de Fexas se ha mostrado "muy contento" y "muy orgulloso" por haber conseguido esta candidatura, ya que "es la primera vez en la historia que Extremadura lo consigue".

Asimismo, Cercas ha destacado que también es la "primera vez" que la CNSE y Imserso conceden este programa de forma doble, ya que éste siempre ha tenido una duración de una semana.

De esta forma, todas estas personas con discapacidad de todo el país podrán "disfrutar de unas vacaciones accesibles" y "conocer y disfrutar de Extremadura", organizadas en la región por la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.