quiron salud
  • |
Región Digital

"El décimo que nunca toca" recuerda a las personas en exclusión social

Se trata de una campaña de concienciación puesta en marcha por JJSS Extremadura

19 diciembre 2017

La organización Juventudes Socialistas de Extremadura ha lanzado la campaña navideña 'El décimo que nunca toca', para recordar y sensibilizar ante la situación de las 12.989.405 personas en riesgo de pobreza o exclusión social en España.

Una campaña con la que Juventudes Socialistas de Extremadura quiere criticar que "las consecuencias de la crisis se han cargado sobre los más débiles", lo que "ha hecho crecer la desigualdad hasta llegar a unos datos alarmantes", según informa esta organización en nota de prensa.

"Nuestro mercado laboral se caracteriza por una gran precariedad, un gran aumento de la temporalidad y de los contratos a tiempo parcial", según informa JJ.SS., que añade que la "degradación del empleo" ha hecho aparecer una "nueva figura, la del trabajador precario que a pesar de tener un puesto de trabajo continúa en riesgo de exclusión social".

Y es que, según señala JJ.SS., "tener un salario ya no es una garantía para dejar de ser pobre", y añade que las cifras actuales indican que la pobreza y la exclusión social "afectan ya a más de 12,8
millones de personas" en todo el país, por lo que "se ha producido un gran deterioro de los derechos sociales y de los servicios públicos básicos, como consecuencia de las políticas de ajuste a las comunidades autónomas como Extremadura y los recortes aplicados por Rajoy", añaden.

Ante esta situación, JJ.SS. ha avanzado que a través de las agrupaciones locales de juventudes y de los grupos municipales socialistas, presentarán mociones en los ayuntamientos instando al Gobierno a la puesta en marcha de una Plan contra la pobreza y la exclusión social.

Finalmente, concluye JJ.SS. asegurando que en estas fechas festivas y de celebración quieren recordar a "quienes están atravesando por dificultades y no pueden pasar la Navidad en un hogar y bajo un techo".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.