• |
Región Digital

Comisión de Mujeres Emprendedoras define sus próximas actuaciones

EME establece una Estrategia a nivel regional que favorezca la promoción de las mujeres en el ámbito del emprendimiento, la empresa y el liderazgo

18 diciembre 2017

El Comité Ejecutivo de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras (EME) ha mantenido este lunes en Mérida una reunión con el objetivo de diseñar un marco de colaboración y coordinación para establecer una Estrategia a nivel regional que favorezca la promoción de las mujeres en el ámbito del  emprendimiento, la empresa y el liderazgo.

La directora general de Empresa y Competitividad y coordinadora de la reunión, Ana Mª Vega, ha señalado la importancia de trabajar conjuntamente, de manera que todas las actuaciones sumen, y evitar duplicidades.

Además, la directora ha destacado la importancia de establecer este marco para favorecer la presencia de mujeres en todos los órganos de Administración, promover el incremento de empresas creadas por mujeres y visualizar su presencia en el ámbito empresarial y en materia de liderazgo.

Estrategia de Mujeres Emprendedoras- EME

La Estrategia EME es una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta por las entidades expertas en materia de mujer y empresa de la región, que se materializa en un conjunto de acciones dirigidas a este colectivo para emprender o consolidar una trayectoria empresarial.

Una estrategia de la que forma parte un plan de acción puesto en marcha por la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, que se articula en torno a cinco bloques definidos de acuerdo con las necesidades detectadas, y que se llevará a cabo por medio de una serie de medidas y herramientas centradas en fomentar las habilidades emprendedoras, el liderazgo, el uso de  las TIC´s, la comunicación y el acceso a la financiación, que se pondrán en marcha en el primer trimestre de 2018.

En el marco de la Estrategia se ha constituido el Comité Ejecutivo, formado por las entidades expertas que vienen trabajando en materia de mujer y empresa, encargadas del diseño y del trabajo técnico.

En la Estrategia participan diferentes departamentos de la Junta de Extremadura junto con otras entidades regionales como las Cámaras de Comercio de Cáceres y de Badajoz; Fundación Mujeres; Organización de Mujeres de Extremadura-ORMEX; Federación de Mujeres Rurales-FADEMUR;  la Confederación Regional Empresarial Extremeña-CREEX; la Asociación de Trabajadores Autónomos-ATA; la Asociación Extremeña de Trabajadores Autónomos-AEXTA; la Organización de Profesionales Autónomos-OPAEX; la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos–UPTA; la Federación Española de Autónomos Extremadura – CEAT y Apyme.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.