fomento empleo
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura desarrolla la campaña “Mayores y entorno vial”

Se trata de una campaña para concienciar a los mayores de sus limitaciones en el entorno vial

18 diciembre 2017

La directora general de Emergencias y Protección Civil, Nieves Villar, ha presentado en Badajoz la Campaña “Mayores y entorno vial” con la que se pretende concienciar a los mayores sobre la necesidad de que conozcan sus limitaciones en el entorno vial donde realizan su autonomía peatonal.

 

Villar, que ha estado acompañada por el coordinador de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), Javier Monroy, ha indicado que con esta iniciativa, cuyo lema es “Camina seguro por camino seguro”, se buscan alternativas para crear hábitos y actitudes positivas para una mejor circulación por las vías, así como concienciar a los mayores de los inconvenientes del uso de medicamentos en dicha autonomía.

La ASPEX comunicará el programa y fechas de las que consta esta campaña a las Jefaturas de Policías Locales de Extremadura para que los monitores de Educación Vial lo transmitan a residencias, hogares de mayores u otros lugares dependientes del SEPAD, “haciéndoles saber que los policías locales de sus localidades podrán impartir estas charlas”.

Las citadas charlas se impartirán desde hoy y hasta el próximo 7 de enero y cada monitor transmitirá en las localidades donde ejerce sus funciones de policía local los contenidos adquiridos.

Se expondrán una serie de contenidos referentes a la seguridad vial para mayores con autonomía peatonal y para las personas que se desplazan en sillas de ruedas, pues a los inconvenientes de este colectivo se une la mala adecuación de las infraestructuras, la colocación de barreras infraestructurales y temporales y una falta en la continuidad y seguimiento en la normativa de tráficos que hacen que todo sea muy complicado para estos viandantes, acabando en la mayoría de los casos en siniestros vitales.

La directora general ha destacado la necesidad de esta campaña dado que actualmente una de las principales causas de la siniestralidad por accidentes de tráfico en España en mayores son los atropellos, causados principalmente, por conductas indebidas a la hora de cruzar la calzada, así como la falta de atención en la percepción de la distancia y los movimientos.

Ha reiterado que la presente campaña “fomenta y facilita conducta correcta y de respeto a las normas de tráfico, que en cierto modo, reducen los altos índices de siniestralidad vial y repercuta en una mejor vi andancia de nuestros mayores por las vías públicas”.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.