• |
Región Digital

Extremadura está en magníficas condiciones para avanzar emprendimiento

Fernández Vara ha subrayado que la región está en unas "magníficas condiciones" para "dar un salto cualitativo" en el emprendimiento.

15 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (15/12/2017) | Actualizado: 01:01 (16/12/2017)

Con motivo del acto de cierre del año Extremadura Región Emprendedora, reconocimiento concedido por el Comité de las Regiones de Europa, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la región está en unas "magníficas condiciones", para "dar un salto cualitativo" en el emprendimiento.

Según Fernández Vara, "en este mundo de deslocalización y de globalización, yo creo que Extremadura está en unas magníficas condiciones, y esa es la razón que nos tiene que hacer salir a decir con toda claridad que tenemos que dar un salto cualitativo, para que no tengamos que depender de nadie".

Concretamente, ha matizado que no se conforma con tener que estar "toda la vida conjugando la palabra solidaridad" y ha confiado en que "ojalá llegue un día" en el que la región tenga que ser solidaria con otros; recalcando que "a ese escenario es al que nos tenemos que entregar y, sobre todo crecer, y crecer nuestras empresas en número y en cantidad, traer empresas nuevas".

Sobre las condiciones de la región para emprender se encuentran la "estabilidad política", algo "muy importante" en España y en Europa; que cuenta con un "grado razonable de paz social", además de tener suelo y agua.

El Jefe del Ejecutivo Extrmeño ha sostenido que "lo más importante" en cuanto al emprendimiento es la "actitud ante la vida", por lo que ha contrapuesto esperar a que alguien resuelva los problemas frente a salir al encuentro y asumir las "correspondientes responsabilidades".

Y, el presidente de la Junta de Extremadura ha expuesto el trabajo que desde la Administración regional se está realizando para eliminar trabas y facilitar la relación con los ciudadanos, como la Ley de impacto burocrático que se tramitará el próximo año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.