quiron salud
  • |
Región Digital

En 2018 y 2019, GPEx gestionará la renta básica con 1,9 millones euros

Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo de la prestación del servicio de gestión de la Renta Básica extremeña, por un importe de 1.875.335,96 euros.

12 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (12/12/2017) | Actualizado: 15:36 (12/12/2017)

En el área de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales se ha autorizado el encargo a GPEX de la prestación del servicio de gestión de la Renta Básica extremeña, para los años 2018 y 2019, por un importe total de 1.875.335,96 euros.

Así, lo ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, añadiendo que el encargo a GPEX tiene como finalidad seguir implementando mejoras en el desarrollo del aplicativo para la gestión de la Renta Básica extremeña destinado a la mecanización de las solicitudes, así como en la gestión propia de la instrucción y resolución de los procedimientos y de los pagos.

A propósito de esta encomienda de gestión, la portavoz del Ejecutivo ha ofrecido el dato de que en este mes de diciembre se han abonado 6.095 rentas básicas y no “existe ningún retraso en la tramitación de los expedientes”.

Junto con ello, Gil Rosiña ha reiterado que “aquello que era un problema que abría portadas en medios de comunicación” ha dejado de serlo, en alusión a la acumulación de retrasos que se producía en otras épocas en la tramitación de expedientes”.

La portavoz ha señalado que, “sin ruido”, el actual gobierno de la Junta de Extremadura ha vuelto a “tejer” una red de protección de los derechos de los ciudadanos y, especialmente, de los más desfavorecidos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.