• |
Región Digital

FeSP-UGT cree "insuficiente" subida salarial del 1,5% a funcionarios

Así, lo afirma toda vez que "si el país se está recuperando debe reflejarse esa recuperación en los salarios de los trabajadores".

11 diciembre 2017

FeSP-UGT cree "insuficiente" la subida salarial del 1,5% anunciada por la Junta para los empleados públicos extremeños
MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato FeSP-UGT ha considerado "insuficiente" la subida salarial del 1,5 por ciento para los empleados públicos de la región anunciada por la Junta, toda vez que "si el país se está recuperando debe reflejarse esa recuperación en los salarios de los trabajadores".

Al mismo tiempo, solicita a la Administración que reconozca y abone los siguientes niveles de la Carrera profesional a "todas/os las/los Empleadas/os Públicos", para que así "todos los empleados públicos de la Administración sí se encuentren con las mismas condiciones de igualdad".

En este sentido, FeSP-UGT Extremadura recuerda que ha venido reivindicando en "todos" los foros y mesas la apertura de la orden que establece los plazos para que los empleados públicos soliciten el reconocimiento del nivel inicial y 1 de la Carrera Profesional Horizontal.

Junto con ello, matiza que, desde que la Consejería de Hacienda y Administración Pública, se anunció que "no" se iba a abrir el plazo de la orden de solicitud para el reconocimiento y pago a aquellos empleados públicos que cumplan los requisitos e, incide en que lleva realizando reclamaciones individuales solicitando dicho abono, presentando las demandas judiciales correspondientes.

En la misma línea, a través de una nota de prensa, recuerda que también está pendiente de "resolver" el reconocimiento a "todos" los interinos y temporales de años anteriores.

Sobre este respecto, FeSP-UGT subraya que fue el "primer" sindicato en "ganar judicialmente" en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una sentencia "favorable a favor" del personal laboral temporal; y recuerda que es el sindicato de Extremadura con "mayor número de sentencias favorables (alrededor 70) en este sentido".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.