quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO pide a Educación que solucione las incidencias de Profex

El sindicato reclama a la consejería que ponga solución a lo problemas técnicos que presenta la plataforma del docente extremeño

05 diciembre 2017

La Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha mostrado su "malestar" por los "continuos problemas técnicos" que se vienen produciendo desde comienzos de curso en las diferentes plataformas educativas gestionadas por la Consejería de Educación y Empleo, como Rayuela, Profex y Educarex, por lo que ha reclamado su solución.

En concreto, la federación sindical ha señalado que durante la última semana "ha sido imposible realizar las gestiones telemáticas habituales de los centros educativos y se han paralizado los llamamientos de interinos y el concurso de traslados docentes", señala en nota de prensa.

Por todo ello, ha reclamado a la Consejería de Educación la solución a estos problemas, ya que estos espacios "son imprescindibles para la buena marcha del sistema educativo extremeño en su conjunto", ya que por ejemplo, Rayuela "es el espacio desde donde se gestionan las faltas de asistencias del alumnado, se gestionan sus evaluaciones y se envían mensajes a sus tutores legales".

Además, Profex es la página desde la que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura "gestiona todos estos procesos vitales para profesorado", mientras que Educarex es "el espacio destinado a compartir información y convocatorias de todo tipo".

Así, ha relatado la federación sindical que "la caída de los servidores, los errores de acceso y la no convocatoria de diferentes procesos que están previstos con una periodicidad semanal son continuos desde el comienzo de curso", ante los que la Administración "no ha corregido el problema desde entonces", sino que éste "se va agravando con el tiempo al producirse cada vez con más frecuencia".

"No es admisible que una Administración que dice apostar por las nuevas tecnologías y hace bandera de ellas como seña de identidad de nuestro sistema educativo sea incapaz de hacer funcionar los principales sistemas de gestión de los que ella misma se ha dotado", señala CCOO, quien apunta que en la actualidad, sin estas herramientas "es prácticamente imposible interactuar con ella y participar en los diferentes procesos administrativos".

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CCOO ha reclamado a la Consejería de Educación y Empleo que "afronte con urgencia esta situación y ponga los medios económicos y técnicos necesarios para resolverla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.