asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los Colegios Profesionales solicitan reunirse con Fernández Vara

Los Colegios Profesionales extremeños solicitan una entrevista con el presidente de la Junta ante la modificación de la ley del sector

05 diciembre 2017

Los Colegios Profesionales de Extremadura han acordado solicitar una entrevista con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ante la modificación de la ley que regula el sector.

Este ha sido uno de los acuerdos establecidos por los Colegios Profesionales de Extremadura tras reunirse en Badajoz para examinar el anteproyecto de ley en cuestión que ha sometido a su consideración la Secretaría General de Administración Pública de la Consejería de Hacienda.

Esta reunión ha tenido como finalidad poner en común la casuística que incumbe a los Colegios Profesionales de la comunidad autónoma, que agrupan a más de 25.000 componentes aproximadamente de las ramas técnicas, jurídicas, económicas o sanitarias, entre otras.

Dicho anteproyecto comporta una modificación de la actualmente vigente Ley de Colegios Profesionales de Extremadura 11/2002 que ya fue modificada por el Tribunal Constitucional en 2013, según ha informado en nota de prensa el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Badajoz.

Como acuerdos principales establecidos en esta reunión ha sido la petición de mora en la presentación de alegaciones, ya que serían "muy variadas las implicaciones que podrían tener esta modificación".

De igual modo, han acordado mantener reuniones a nivel técnico con la Consejería de Hacienda y Presidencia, así como solicitar también una entrevista al presidente de la Junta de Extremadura para hacerle partícipe de la "problemática" e "inquietudes" del sector.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.