• |
Región Digital

Podemos apuesta por trabajar "conjuntamente" con IU y Equo

La formación morada apuesta por trabajar con otras formaciones en políticas para desarrollar Extremadura

01 diciembre 2017

Ep

El partido Podemos Extremadura apuesta por trabajar "conjuntamente" con otras formaciones como Izquierda Unida y Equo en políticas encaminadas al desarrollo de las infraestructuras de la región, así como para "potenciar" las energías renovables con la intención de cambiar "el modelo energético".

De esta manera lo ha manifestado el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, este viernes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha estado acompañado por el coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías, y la portavoz de Equo Extremadura, María Jesús Barrantes, según informa la formación 'morada' en nota de prensa.

En este sentido, el secretario general de Podemos Extremadura ha destacado que su partido, Izquierda Unida y Equo "llevan meses construyendo un espacio de trabajo integrado" para desarrollar políticas "conjuntas" en la región "de cara a 2019", tras lo que ha agradecido el "gran trabajo" realizado por las tres formaciones, quienes han coincidido en las "buenas sensaciones" percibidas en estas jornadas de trabajo "agrupado".

Asimismo, esta "unión de trabajo", ha continuado el comunicado, "ya está dando sus resultados", que se pueden ver en los actos que este viernes tienen lugar en Badajoz y en los que participará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, así como el debate que se celebrará en Plasencia y al que asistirán el coportavoz de Equo y diputado por Álava en las confluencias, Juan López Uralde, y la diputada en Parlamento de Andalucía Carmen Molina.

LÍNEAS DE TRABAJO
Durante su intervención, el secretario general de Podemos Extremadura ha destacado que las "principales líneas de trabajo", que "son compartidas entre las tres formaciones", pasan por el desarrollo de las infraestructuras de la región o potenciar las energías renovables con la intención de "cambiar el modelo energético", que, bajo su opinión, "preparan un escenario positivo de cara al 2019".

Por su parte, la portavoz de Equo Extremadura, María Jesús Barrantes, ha resaltado la "necesidad de cooperar y desarrollar políticas conjuntas" en las que "las personas deben estar en el centro", tras lo que ha sostenido que "estar juntos y unidos es la única manera de poder solucionar todos los desafíos del futuro".

A su vez, el coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías, ha puesto en valor la aprobación en el Congreso de los Diputados de la proposición no de ley que "insta al gobierno de España a abrir la ruta de la Plata desde Gijón hasta Huelva", algo que ha sido posible "gracias al trabajo de las confluencias a nivel nacional" y de la "preocupación" de Izquierda Unida por las infraestructuras extremeñas.

Finalmente, el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha manifestado que "éste es un paso más en las labores que conjuntamente se están llevando a cabo por las tres formaciones", cuya finalidad es "buscar ese espacio de izquierdas que permita trabajar por el bienestar de los extremeños", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.