quiron salud
  • |
Región Digital

El PP denuncia las "anomalías diarias" en el servicio de ambulancias

El Partido Popular de Extremadura ha alertado de que hay "decenas y decenas de anomalías a diario" en el servicio de transporte sanitario terrestre

01 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (01/12/2017) | Actualizado: 13:29 (01/12/2017)

Ep

El Partido Popular de Extremadura ha alertado de que hay "decenas y decenas de anomalías a diario" en el servicio de transporte sanitario terrestre que actualmente presta la empresa Ambulancias Tenorio, a pesar de que la Junta afirme que "el servicio de ambulancias funciona con normalidad".

De esta manera lo ha manifestado el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, este viernes en rueda de prensa en Mérida, en la que ha criticado que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien es "desde noviembre el nuevo director comercial de la empresa Tenorio", afirme que "el servicio de ambulancias funciona con normalidad cuando no es así".

"Al consejero de Sanidad le gusta cobrar de un sitio pero trabajar para otro. Le pagamos como consejero de Sanidad, pero realmente es el nuevo director comercial de la empresa Tenorio", ha sostenido Manzano, tras lo que ha criticado "la pésima gestión" de la Junta de Extremadura en los "problemas de las ambulancias", cuyo gobierno "parece de chiste".

En este sentido, el secretario general del PP extremeño ha hecho referencia a la "última incidencia" ocurrida "este pasado martes o miércoles" cuando "un paciente realizó una fotografía a la UME de Navalmoral de la Mata", que "tiene goteras porque había llovido", por lo que "el conductor de la ambulancia tuvo que poner un recipiente de cartón pegado al techo de la ambulancia para que no le cayeran las goteras al paciente que iba dentro".

Finalmente, Fernando Manzano ha sostenido que el consejero de Sanidad "tiene problemas importantes en algunas concepciones", puesto que considera "un desprecio a los ciudadanos y pacientes de Cáceres" que "no haya ni un solo cirujano pediátrico en la provincia de Cáceres y haya tenido que desplazarse ayer uno del Infanta Cristina de Badajoz", así como que "no se haya cubierto una plaza de Oncología en el Hospital San Pedro de Alcántara", lo que hace que los pacientes "no están recibiendo el tratamiento que deberían recibir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.