quiron salud
  • |
Región Digital

Monago califica como “muy grave” incidencias transporte sanitario

Critica la última incidencia del transporte sanitario terrestre y que deja a Badajoz sin VIR y con la UME sin sirena

30 noviembre 2017

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado como un hecho “muy grave” la última incidencia ocurrida en el transporte sanitario terrestre, que está siendo un caos en su implantación en la región, y que ha dejado a la ciudad de Badajoz y su zona de influencia, unas 200.000 personas, sin Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y con la Unidad Medicalizada (UME) sin sirena.

En este sentido, Monago ha criticado que la Junta de Extremadura continúa “actuando como el equipo comercial” de la empresa sevillana Ambulancias Tenorio, adjudicataria del servicio, y está “faltando a la verdad a los extremeños” porque “decían que las incidencias eran pequeñas y se habían corregido”.

Además, ha criticado que el Vehículo de Intervención Rápida se esté reparando en Sevilla ironizando si “en Extremadura no hay talleres” o que la Unidad Medicalizada lleve un “megáfono con sirena de mano” algo que es “un despropósito”, porque “de dos dispositivos para emergencias, tenemos uno y no está al 100%” de las condiciones de seguridad para los ciudadanos pero también para los profesionales sanitarios.

Ante esta situación, Monago se ha preguntado “qué pasa si hay dos urgencias graves simultáneas en Badajoz” y ha criticado que la Junta de Extremadura “defienda a la empresa con excusas en vez de defender a los extremeños, usuarios del sistema, que pagan aquí sus impuestos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.