quiron salud
  • |
Región Digital

Navarro pide diálogo para alcanzar un modelo económico competitivo

El titular de Economía reivindica diálogo entre investigación, empresa y sociedad para alcanzar un modelo económico competitivo

29 noviembre 2017

 

El consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha defendido durante la inauguración del Foro Innova 2017 que se celebra en Badajoz, el ”diálogo necesario” entre “todos los que tienen algo que aportar a este nuevo modelo económico y social de emprendimiento, innovación y  transferencia de conocimiento, y que están hoy representados en este foro”.

A lo largo del día cerca de 200 asistentes participan en este encuentro organizado por la Oficina para la Innovación de la Junta de Extremadura con ponencias sobre ciencia y sociedad en el siglo XXI, las soluciones científicas para afrontar los retos de Extremadura, la financiación de la I+D+i en la empresa y talleres de trabajo.

El foro cuenta además con un espacio que acoge más de 60 encuentros cerrados entre empresas y centros de investigación, y una feria tecnológica en la que se muestran la innovaciones de los grupos de investigación y de las empresas innovadoras de base tecnológica del SECTI, así como de otras entidades de apoyo a la I+D regional.

En este sentido, el consejero ha aseverado que “las empresas tienen que ser protagonistas de este tipo de eventos, siendo uno de sus objetivos poner en contacto a todos con todos”.

NECESIDADES DE LA EMPRESA

Navarro ha aprovechado para recordar a las empresas e investigadores asistentes los programas de ayudas puestos en marcha por la Junta de Extremadura para el impulso de la I+D+i; y programas como el  primer  paquete  de ayudas, ya en ejecución,  destinadas  a  la financiación  de  proyectos  en  las  empresas  de  base  tecnológica  y  startups.

Asimismo, los productos financieros  destinados  a  la empresa y contemplados en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico  e  Innovación; o la subvención de contratos pre y posdoctorales con los que los investigadores pueden transferir desde el extranjero conocimiento a la región.

Navarro ha emplazado a las empresas a aprovechar el evento para  trasladar a la Junta de Extremadura aquellas necesidades que se identifican desde el sector privado y que no están cubiertas por los programas.

“Hemos ido aprendiendo de los programas puestos en marcha; con vuestra ayuda y gracias al diálogo podremos ir mejorando”, ha afirmado.

MUJER INVESTIGADORA Y ACTIVIDADES PARALELAS

En el Foro Innova Extremadura 2017 participan numerosas investigadoras del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación en una mesa redonda moderada por Javier Salas, periodista del diario El País especializado en información científica, tecnológica y medioambiental.

También es destacable el Encuentro “Ciencia para Todos`, en el que participarán investigadores y la Asociación de la Prensa de Badajoz.

El foro finaliza con la actividad `Science & Beer´, en la que empresas tecnológicas e investigadores realizarán un pitch de 5 minutos para proyectar sus tecnologías, mientras se servirá cerveza, café o refresco a los asistentes, finalizando con la intervención de Javier Santolalla, miembro del grupo “BIG VAN – Científicos sobre ruedas” y youtuber.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.