asamblea 8M
  • |
Región Digital

USO afirma que Ambulancias Tenorio ha despedido a trabajadores

El sindicato USO-Extremadura critica que trabajadores de la empresa Ambulancias Tenorio han recibido notificación de "despido disciplinario"

27 noviembre 2017

En nota de prensa, el sindicato ha recordado que hace dos semanas ya avisó de que la apertura de expedientes sancionadores podían convertirse en despidos y dicho "temor se ha convertido en trágica realidad".

Asimismo, ha indicado que la nueva empresa adjudicataria del transporte sanitario en la región anunció la semana pasada que este lunes, 27 de noviembre, a contratar a 20 nuevos técnicos de emergencia sanitaria.

Junto con ello, señala que "USO-Extremadura desconoce si esa promesa va a cumplirse, pero instamos a la empresa a que explique por qué ha despedido a un grupo de trabajadores que hasta la fecha tenían una hoja de servicios impecable durante sus muchos años de trabajo, y nos preguntamos si esto pudiera ser una forma de reducir plantilla sin tener que pagar indemnizaciones".

Por ello, ha apuntado que, con esta última acción por parte de la empresa, se está "muy lejos de cumplir" la subrogación de los trabajadores y, ha exigido que se cumpla "escrupulosamente" el pliego de condiciones de la concesión de transporte sanitario, se readmita a los trabajadores despedidos y se subroguen sin modificar a nadie sus condiciones laborales pues, de esta forma, se contribuirá a que "desaparezcan el miedo y la incertidumbre que se han instalado en los trabajadores".

Con ese fin, USO-Extremadura convocó la semana pasada a la empresa, sindicatos, representantes de los trabajadores y Administración a un acto de conciliación previo al conflicto colectivo, del que confía que se celebre "lo antes posible para solucionar satisfactoriamente la situación laboral de los trabajadores del transporte sanitario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.