asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plena inclusión celebra III Encuentro de Hermanos de Extremadura

El Hotel Acosta Centro de Almendralejo acoge este sábado, a partir de las 9:30h, el tercer Encuentro de Hermanos de Plena inclusión Extre

24 noviembre 2017

La directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez; la directora Gerente del SEPAD, Consolación Serrano, tienen previsto asistir a la inauguración.

 Bajo el lema “Nos implicamos en la calidad de vida familiar”, el objetivo de este encuentro es ofrecer un espacio donde los hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual puedan compartir experiencias y opiniones.

Más de 100 personas –todos ellos hermanos, hermanas y cuñados de personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años- participarán en esta cita.

Tras la inauguración, que correrá a cargo de la vicepresidenta de Plena inclusión Extremadura, Maribel Gutiérrez; la presidenta de Includes Almendralejo, Inés Castañón; el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo, Luis Alfonso Merino; la directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez, y la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano se ofrecerán diversas charlas informativas.

El profesional de apoyo a familias de Plena inclusión Extremadura, Mariano Vizcaíno; acompañado por Juan Brazo, hermano de Plena inclusión Villafranca de los Barros; y por Piedad Cruz, hermana de Includes Almendralejo  ofrecerán las“Conclusiones de Encuentros nacionales y autonómicos de hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.

Posteriormente se realizarán de manera simultánea varios puntos de encuentro, donde se abordarán aspectos relacionados con la calidad de vida familiar, como son el bienestar emocional, la salud, el bienestar económico, y la acomodación familiar, entre otros.

A las 14:45, la profesional de Apoyo a familias de plena inclusión Extremadura, Ana Rosa Contreras, acompañada por Juan Brazo y Francisco Javier Vinagre, hermano y profesional de Plena inclusión Extremadura, ofrecerán las conclusiones del encuentro.

Este encuentro congrega en Almendralejo a 100 hermanos y hermanas procedentes de Plena inclusión Zafra, Includes Almendralejo, ASPRODIS y APROSUBA-3 de Badajoz, Placeat Plena inclusión de Plasencia, Plena inclusión Montijo; APTO, de Navalmoral de la Mata; Plena inclusión Puebla de Alcocer y Plena inclusión ASINDI Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.