quiron salud
  • |
Región Digital

Planteado conflicto colectivo a la Junta por incumplimiento V convenio

FeSP-UGT plantea "conflicto colectivo" a la Junta de Extremadura por "incumplimiento" del V Convenio Colectivo

24 noviembre 2017

El sindicato FeSP-UGT ha anunciado que plantea "conflicto colectivo" a la Junta de Extremadura "por incumplimiento del V Convenio Colectivo" en relación al establecimiento del periodo de prueba para los trabajadores que han obtenido plaza en el Turno de Ascenso.

En nota de prensa, FeSP-UGT apunta que ella y el resto de organizaciones sindicales se han posicionado en contra de la obligatoriedad de la realización del periodo de prueba, y añade que pese a ello "la Administración mantiene su postura".

De este modo, FeSP-UGT incide en que ha manifestado "siempre" que la normativa que recoge las disposiciones relativas a la fase de ascenso "no fija la necesidad de realizar dicho periodo", y apunta que así se lo manifestó mediante un informe jurídico a la Dirección General de Función Pública de la Junta.

En la misma línea, FeSP-UGT señala que ha podido "constatar" que "una vez los trabajadores ascendidos se han incorporado a sus nuevos puestos para realizar el periodo de practicas, los puestos que han dejado durante este tiempo por el permiso correspondiente no han sido ocupados mediante el llamamiento obligatorio a través de las distintas listas de espera".

Así, indica que, por tanto, "esta decisión para lo único que ha servido es para crear caos y desorganización en los centros afectados y penalizar a los interinos que venían ocupando esas plazas".

FeSP-UGT también quiere señala que este "hecho lamentable", según afirma, "desgraciadamente se volverá a repetir una vez muchos de los trabajadores ascendidos tras solicitar la excedencia en el puesto que están ocupando vuelvan a sus puestos de origen".

"El caos y la desorganización volverá a instaurarse en dichos centros y se volverá a cargar este desaguisado sobre la espalda de los trabajadores de los centros que deben reforzar y aumentar su carga de trabajo por la ostinación de la administración", advierte.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.