quiron salud
  • |
Región Digital

Turismo expone en INTUR su lucha contra los establecimientos ilegales

La Junta de Extremadura participa estos días Feria Internacional del Turismo Interior que se celebra en Valladolid

24 noviembre 2017

 

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha dado a conocer la estrategia de lucha que lleva a cabo la Junta de Extremadura contra los establecimientos turísticos ilegales, en el transcurso de la Feria Internacional del Turismo Interior que se celebra esta semana en Valladolid.

 

Para el director general de Extremadura esta lucha pasa “por hacer frente a estos establecimientos que realizan una competencia desleal frente a los empresarios que pagan impuestos y crean trabajo. De ahí nuestro objetivo de ordenar la oferta turística, el sector y la convivencia, teniendo claro que no vamos contra el turista, sino contra el propietario”.

Además, ha recordado que la Junta de Extremadura está tramitando una modificación de la Ley de Turismo para que las plataformas de ofertas turísticas colaboren con la administración en la detección de este tipo de alojamientos, exigiéndoles el número del Registro de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura, que debe aparecer en esas nuevas plataformas.

Por el momento, en Extremadura se han detectado 649 alojamientos turísticos ilegales, de los que 202 han sido debidamente identificados y 51 han presentado la Declaración Responsable para legalizar su situación.

En el transcurso de la Feria, además, el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez Utrilla, y el responsable extremeño, Francisco Martín Simón, han intercambiado información sobre las estrategias que cada autonomía está poniendo en marcha en su lucha contra los alojamientos ilegales.

XX EDICIÓN DE INTUR

Extremadura muestra esta semana su oferta turística en la vigésima edición de la Feria Internacional del Turismo Interior, INTUR, que se celebra del 23 al 26 de noviembre en Valladolid, un encuentro con el sector del turismo interior que el pasado año congregó a 320 expositores y más de 44.000 visitantes.

En el marco de acción del Plan de Promoción del destino Extremadura, la Dirección General de Turismo asiste a INTUR con un stand de 64 metros cuadrados, en el que se pretende trasladar una imagen de la región como un destino de ‘experiencias’.

En la jornada de hoy, el director general de Turismo ha celebrado un encuentro con los empresarios  extremeños que participan en la feria para, entre otros asuntos, abordar las acciones del próximo año, valorar nuevas ayudas a la calidad, productos turísticos, presencia de los empresarios extremeños en los mercados internacionales o la necesidad formativa del sector.

Según ha avanzado el director general, los buenos resultados que está registrando el turismo a lo largo de este año “nos hace aventurar un 2018 también muy positivo para Extremadura, con más visitantes, más pernoctaciones y más empleo”.

Durante este encuentro ha insistido en una de las prioridades del Ejecutivo extremeño, que es mejorar la calidad del empleo, y, en este sentido, ha indicado que “todos tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para mejorar la calidad y la profesionalidad del sector turístico, de la hostelería, de los restaurantes, de los alojamientos, porque es lo que confiere el grado excelencia en materia turística”.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.