asamblea 8M
  • |
Región Digital

16 millones para rondas Sur de Badajoz y Sureste de Cáceres en 2018

Estas cuantías se incluyen en el presupuesto de la Consejería de Economía e Infraestructuras para el próximo año

23 noviembre 2017

El proyecto de Ley Presupuestos Generales de Extremadura 2018 contempla entre sus partidas la cantidad de 16,1 millones de euros para la construcción de las rondas Sur de Badajoz y la Sureste de Cáceres, dentro de un montante destinado a las infraestructuras de carreteras de 57,1 millones de euros.

El presupuesto total de la consejería asciende a 251,5 millones, 4,2 millones de euros más que en 2017 (+1,7%); prevé destinar otros 25,5 millones de euros a obras, en este caso a infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, entre las que se incluye el inicio de 47 nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), para lo que se reservan 11,7 millones de euros.

El ámbito de Ciencia, Tecnología e Innovación contará con un montante de 61,5 millones de euros, que se destinarán fundamentalmente a las ayudas de I+D+i, con un presupuesto de 15,8 millones. El área de Turismo contempla un presupuesto de 23,1 millones de euros, de los que 6,4 millones se destinará a promoción.

Sobre las acciones de potenciación de la eficiencia energética y la sostenibilidad, se incluye una partida de 900.000 euros para el plan renove de electrodomésticos, 4,6 millones en ayudas a las pymes para la instalación de energías renovables, y otros 1,3 millones para favorecer la movilidad eléctrica.

Por su parte, en Desarrollo Empresarial y Cooperativo, con un montante de 31,1 millones, la mitad se destina a empresa y economía social, mientras que los incentivos a grandes proyectos de inversión se reservan 2 millones de euros, así como otros 3,3 millones al fomento del emprendimiento.

Y, se reservan 7,7 millones de euros para favorecer las exportaciones extremeñas y se destinan 4,8 millones a apoyar al pequeño comercio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.