cancer utero
  • |
Región Digital

UCE avisa que, con el Black Friday, hay riesgo de "duplicar" el gasto

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recomendado a los ciudadanos ser "cautos" ante el 'Black Friday'

23 noviembre 2017

Desde la organización, se señala que, "puede servir para adelantar compras y ahorrar, pero se corre el riesgo de duplicar el gasto" y, aconseja que, antes de dejarse llevar por la "locura consumista" de esta celebración, hacer una lista con todo lo que se quiere comprar, tanto si es por internet como en una tienda física.

También recuerda que como en todo tipo de venta promocional (como sucede en rebajas) es "obligatorio" que, junto al precio rebajado, aparezca el precio original o el porcentaje de la rebaja (o las dos cosas).

En la misma línea, incide en que las garantías son "las mismas que durante todo el año"; así como en que en las compras por Internet se tienen 14 días para arrepentirse y "devolver el producto sin dar explicaciones".

Asimismo, recuerda que si se va a pagar online "lo mejor es una tarjeta prepago, una tarjeta de crédito o Paypal; así como que en el momento de realizar la compra conviene comprobar que la web cuenta el sello de confianza online.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.