asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Extremadura participa en Foro Empleo y Discapacidad

Ha estado presente en el Foro del Empleo y la Discapacidad, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cáceres.

22 noviembre 2017

El presidente de la federación, Pedro Calderón, ha tomado parte en la mesa dedicada a analizar el futuro de los Centros Especiales de Empleo como acción social.

Durante su intervención, ha explicado que "si la empresa privada crea empleo para personas con discapacidad y de calidad", no se debe criticar que "se puedan beneficiar de algunas ayudas públicas".

Además, respecto a los centros especiales de empleo, Calderón ha declarado que "tienen que nacer con la finalidad de ser rentables, no para beneficiarse de las ayudas públicas".

Plena Inclusión ha resaltado que un empleo digno es "uno de los pilares básicos" para la calidad de vida de cualquier persona, por lo que apuesta por el empleo gracias a dos programas, el Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral (Sofil) y el Programa de Acciones de Orientación y Actuaciones Complementarias.

Con todo esto, la federación se ocupa de informar, orientar, asesorar, formar y derivar a personas con discapacidad intelectual, con una metodología "específica, personalizada y adaptada" a sus necesidades para que logren adquirir competencias y puedan acceder a un puesto de trabajo.

A la vez, Plena Inclusión Extremadura sirve de asesora y orientadora a las empresas para facilitar la contratación de personas con discapacidad intelectual, tal y como dice la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y en favor de su inclusión laboral.

Además, se encarga de generar alianzas con el entorno para obtener recursos formativos tanto públicos como privados.

Este foro ha servido como un punto de encuentro de todos los organismos extremeños vinculados al empleo en el ámbito de la discapacidad, ya que participan instituciones públicas, empresas y el tercer sector.

En concreto, el evento ha sido organizado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), cuenta con la colaboración del Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de Extremadura (Cermi), de la Asociación Extremeña de Emprendedores con Discapacidad (Aexed) además de otras empresas y colectivos relacionados con la discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.