cancer utero
  • |
Región Digital

UGT planteará un "conflicto colectivo" si no hay acuerdo ambulancias

Un "conflicto colectivo" en caso de no llegar a un acuerdo con Ambulancias Tenorio para solventar los "problemas" detectados en la prestación del servicio

22 noviembre 2017

FeSP-UGT Extremadura ha anunciado que planteará un "conflicto colectivo" en caso de no llegar a un acuerdo con Ambulancias Tenorio para solventar los "problemas" detectados en la prestación del servicio.

El sindicato he destacado que, tras detectar "numerosas incidencias" con la empresa adjudicataria ha solicitado una reunión para solventar las "inclemencias" que están soportando los trabajadores.

Así, está reunión tendrá lugar este jueves, día 23 de noviembre, a las 10,00 horas, en las oficinas de la empresa en Mérida.


Concretamente, las incidencias que el sindicato ha observado en el comienzo de la actividad son "excesos de jornadas diarias y falta de descansos", "problemas organizativos" en servicios específicos como el servicio de programado y las incidencias en las comunicaciones detectadas.

Junto con ello, en la organización de los empleados administrativos subrogados y dotaciones necesarias para realizar el trabajo; organización del centro coordinador con la presentación de planillas de trabajo, ropa de trabajo, nuevos servicios como el Soporte Vital Básico y su implantación en la comunidad autónoma con la creación de bases.

UGT ha considerado que hay escasez de personal en la categoría de técnicos, puesto nuevo creado y que es soportado "por los mismos trabajadores subrogados, tal como sucede con el SVB" pues, "mínimo harían falta 100 personas".

En caso de no llegar a un "acuerdo satisfactorio" para solventar los "problemas", el sindicato ha resaltado que se vería obligado a plantear "conflicto colectivo" para exigir el cumplimiento del convenio, como firmante del mismo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.