asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta inscripción para becas Fundación Caja Badajoz para empresas

El Programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación Caja Badajoz destinadas a los titulados de la Universidad de Extremadura

22 noviembre 2017 | Publicado : 17:48 (22/11/2017) | Actualizado: 23:41 (22/11/2017)

El plazo de inscripción del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación Caja Badajoz (CB) destinadas a los titulados de la Universidad de Extremadura (UEx) se encuentra abierto desde este miércoles, 22 de noviembre, hasta el 1 de diciembre.

De esta manera, las solicitudes de los interesados en las ofertas de empleo disponibles en esta edición, que presentaron el pasado mes de octubre la Fundación Caja Badajoz y la Universidad de Extremadura, podrán realizarse a través de la página web becasfundacioncb.es hasta el 1 de diciembre, según informa dicha fundación en nota de prensa.

Este año, como novedad, el programa cuenta con su propio portal web, para ofrecer a los aspirantes "de una manera más clara y sencilla" toda la información relativa al programa y a las ofertas de empleo.

En este programa de becas podrán participar los titulados por la UEx "en los últimos cuatro años desde esta convocatoria", así como los estudiantes que finalicen los estudios de grado antes del 31 de diciembre de 2017 o los estudiantes de postgrado que hayan finalizado sus estudios "en los últimos cuatro años".

Asimismo, ha continuado el comunicado, aquellos titulados que tengan una edad comprendida entre los 20 y 35 años o los que están inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) también podrán inscribirse en la quinta edición de este programa de becas.

Por otro lado, como en las últimas ediciones hay disponibles un total de 30 ofertas de empleo en sectores tan diferentes como el audiovisual, la salud, la administración o la empresa.

DOS MODALIDADES DE BECA
El Programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación Caja Badajoz está compuesto por dos modalidades, en primer lugar, 10 becas con una duración de un año, "con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses" y con un contrato igual o superior al de formación.

El periodo de esta primera modalidad estará comprendido entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2018, aunque se puede ampliar el plazo por cuenta de la empresa desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2019.

Por otra parte, la Fundación CB ofrecerá un total de 20 becas con una duración de seis meses, cuyo periodo estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2018, aunque "esta modalidad se podrá convertir en becas de un año a media jornada", con el mismo periodo de duración.

Finalmente, el importe de estas becas, que están previstas que comiencen en enero, será de 700 euros brutos mensuales, que incluye el neto a percibir más el IRPF, y que asumirá "íntegramente" la Fundación Caja Badajoz, ha concluido el comunicado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.