Región Digital
RAEES

Aupex opta al IV Premio Triodos Empresas

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura se encuentra entre los seis finalistas que optan a este reconocimiento

21 noviembre 2017

Ep

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) es uno de los seis finalistas seleccionados por Triodos Bank, para su 'Premio Triodos Empresas', que este año alcanza su cuarta edición con el objetivo de reconocer a aquellas empresas e instituciones que han contado con financiación del banco, y que con su actividad diaria contribuyen a impulsar la agenda de la sostenibilidad.

Según ha informado la compañía, Triodos Bank ha comenzado a incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su informe anual, estableciendo una correspondencia entre sus actividades y los ODS, y qué áreas de su trabajo son "directamente relevantes para un OSD y para un indicador específico".

Por ello, en el caso de los finalistas seleccionados para la cuarta edición del premio, han llevado a cabo un ejercicio de identificación de cómo con su actividad diaria estas iniciativas contribuyen al cumplimiento de los objetivos.

De este modo, han sido seleccionados como finalistas seis proyectos de impacto social que han contado con "financiación ética": 100x100 Madera, que construye y comercializa viviendas de madera biopasivas con un consumo energético casi nulo; Asprodes Salamanca, que mejora de la calidad de vida de más de 1.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias, y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) que facilita el acceso a la formación y la cultura a personas de todas las edades y condiciones, especialmente en zonas rurales.

Asimismo, han sido seleccionados Biosabor, empresa almeriense especializada en el cultivo ecológico de toda una gama de tomates así como de la elaboración de diferentes productos ecológicos como el gazpacho, el salmorejo o el tomate natural triturado, y Jugar i Jugar, empresa focalizada en difundir y promover el juego infantil de calidad, a través de su tienda online y de talleres con escuelas y familias.

Por último, opta al premio la empresa tecnológica WhatsCine, que ha creado la primera aplicación móvil para que personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar de una película en el cine o de series de televisión, de forma inclusiva y sin interferir con el resto de espectadores.

La iniciativa ganadora del premio será elegida mediante votación abierta a través de la página web https://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/que-hacemos/comunidad/premio-triodos-empresas/premio-triodos-empresas-4-edicion/, que permite conocer mediante vídeos las historias de los seis finalistas.

El plazo para votar concluye el próximo viernes 22 de diciembre y el proyecto más votado obtendrá un premio único de 10.000 euros para continuar con su actividad sostenible con impacto social.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.