• |
Región Digital

Una ganadería de Montemolín es calificada contra la tuberculosis

La ganadería de Rubén Lancharro Reyes es primera explotación caprina de Extremadura calificada frente a la tuberculosis

21 noviembre 2017 | Publicado : 18:20 (21/11/2017) | Actualizado: 18:20 (21/11/2017)

La ganadería de Rubén Lancharro Reyes, cuyas siglas de inscripción en el Libro Genealógico de la Raza son 'CP', situada en el término
municipal de la localidad pacense de Montemolín, ha sido la primera explotación caprina en Extremadura en obtener la calificación de Oficialmente Indemne (TC3) de tuberculosis.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor) ha trasladado a través de su presidente, José García Carrasco, a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, la "felicitación de todos los ganaderos extremeños de esta raza" por la consecución de su primera ganadería calificada como Oficialmente Indemne (TC3) de tuberculosis en la región.

Así, en nota de prensa, Acriflor también ha transmitido, en representación de los ganaderos de selección de las Razas Caprinas de Florida, Malagueña, Murciano Granadina y Verata, su "apoyo" al Programa de Calificación Sanitaria de los caprinos frente a la tuberculosis en la Comunidad Autónoma de Extremadura, recogida en la Ordn del 2 de octubre de 2017 que se ha puesto en marcha en la comunidad.

Un programa que califican de "valiente y técnicamente adecuado" para afrontar la lucha contra esta enfermedad "de una forma integral", añadiendo a la especie caprina, ya que a juicio de esta asociación, es "la única forma de combatir eficazmente a esta grave enfermedad infecciosa, que al ser una zoonosis es un auténtico problema de salud pública".

Acriflor ha destacado la necesidad de que las administraciones aborden este problema "decisión actualmente", máxime ante el "repunte que la tuberculosis está teniendo en la población humana a nivel mundial", señala este colectivo.

Por todo ello, Acriflor muestra su "seguridad" de que detrás de esta primera ganadería "se calificarán como oficialmente indemne frente a tuberculosis muchas más", y ha reiterado su "ánimo para que se continúe con esta acertada política sanitaria", que a su juicio "contribuirá a que nuestros ganaderos estén mejor posicionados a la hora de defender el valor de sus productos, ya sea leche fresca, quesos o genética, tanto nacional como internacionalmente", concluye la nota.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.