asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alberto Montes, de Atrio ganador concurso Corderex y Caja Rural

La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, ESHAEX, ha acogido la celebración del concurso Corderex Premio Espiga de Caja Rural.

21 noviembre 2017 | Publicado : 17:31 (21/11/2017) | Actualizado: 17:42 (21/11/2017)

RECETAS FINALISTAS

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ SERRANO (RTE. EUSTAQUIO BLANCO)

"PIERNA CORDEREX. MAR Y TIERRA DEL MEDITERRÁNEO"

ROCÍO MAYA DÍAZ (LA TABERNA DE NOA)
"CORDERO MEDITERRÁNEO"

PABLO ELCANO PEREDA
"PIERNA DE CORDERO ASADA EN DOS COCCIONES, TEXTURAS DE VINO TITNO, SEMIESFERA DE NARANJA Y POLVO DE ACEITUNA DE OLIVA"

LORENZO PINO HISADO (HOTEL RTE. HNOS. MÉNDEZ)
"RULO DE CORDERO CONFITADO S/ PARMENTIER DE PLANCTON ACOMPAÑADO DE COLMENILLA RELLENA DE CREMA DETUÉTANO"

EDUARDO CUMBREÑO POZO (RTE. LAS BARANDAS)
"CORDERO IGP EXTREMADURA, OLIVAS Y SUS TIERRAS"

ALBERTO MONTES PEREIRA (RTE. ATRIO)
"RULO DE CORDERO EN COSTRA DE ESPECIAS CON SALSA DE TOMILLO"

Alberto Montes, de Restaurante Atrio de Cáceres, ha resultado ganador del Concurso de Cocina Corderex Caja Rural de Extremadura, Premio Espiga, que se ha desarrollado este martes en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura. En un acto que ha contado con la asistencia del Director General de Agricultura y Ganaderia de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo y el Presidente de Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el Presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha destacado la apuesta de la entidad extremeña por lo productos de calidad de nuestra región, resaltando que si bien en esta ocasión ha sido el turno del cordero, una de las estrellas de nuestra cocina, Caja Rural apuesta por los productos extremeños de calidad como entidad comprometida con el territorio y los productores extremeños.

Por su parte, Antonio Cabezas, Director General de Agricultura y Ganaderia de la Junta de Extremadura, ha detallado que el cordero de Extremadura es la guinda de un pastel, destacando que " los cocineros que hoy participan han contado con un producto de altísima calidad que además es fuente de empleo y sustento de muchas familias en el ámbito rural".

Cabezas ha resaltado que este acto para poner en valor el Cordero es para felicitar a cocineros, productores y como no a la Caja Rural de Extremadura, destinados todos los esfuerzos a incentivar el consumo de este producto, que aunque ha bajado en los hogares, el último año si ha contado con un aumento de sus ventas.

Receta ganadora

Corderex Caja Rural Premio EspigaLa receta ganadora ha sido "Rulo de Cordero en Costra de Especias con Salsa de Tomillo", elaborada por Alberto Montes, del Restaurante Atrio de Cáceres. La organización del concurso y el jurado han coincidido en el alto nivel de los participantes y las elaboraciones realizadas a partir del producto estrella de la jornada, el cordero extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.