• |
Región Digital

La Junta estudia un proyecto de reestructuración del transporte

La administración regional estudia un proyecto donde los viajeros del transporte convencional compartan el servicio con rutas escolares

21 noviembre 2017

Ep

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura trabaja conjuntamente con la de Educación en un proyecto de reestructuración del transporte, donde una parte de las rutas escolares, en concreto 115, que coinciden "cien por cien" con las rutas de transporte regular por carretera, irán unidas en concesiones zonales.

De esta forma, un total de 115 rutas escolares compartirían trayectos con los viajeros del transporte convencional, lo cual será más "eficiente" y llevará "más servicios a las zonas rurales pequeñas".

Así lo ha señalado este martes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, antes de inaugurar en Mérida (Badajoz) una jornada sobre economía circular, donde ha señalado que es un proyecto en el que "ya llevan tiempo, no es de ahora".

De esta manera, García ha explicado que se licitó un estudio para un proyecto de reestructuración del transporte que en estos momentos está en un proceso de análisis, de modo que ya hicieron la primera fase y ahora se encuentran en la segunda "analizando todas las concesiones zonales", por lo que "no es de ahora, sino que van con sus fases en tiempo y forma".

En esta línea, la consejera ha considerado que con esta acción van a ser "más eficientes, no sólo en el gasto sino en dar más servicios a las zonas más pequeñas rurales", ya que se van a poder llevar servicios a municipios pequeños cinco días a la semana, mientras que ahora sólo van una vez por semana.

De este modo, Begoña García ha aseverado que "en esta vida hay que ser eficientes y eficaces con los recursos públicos y eso es lo que se pretende con la autoridad única", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.