quiron salud
  • |
Región Digital

UGT Extremadura critica postura Junta sobre Carrera Profesional

El sindicato cree que la Consejería de Hacienda actúa de "forma irresponsable" ante la Carrera Profesional Horizontal

20 noviembre 2017 | Publicado : 23:30 (20/11/2017) | Actualizado: 00:37 (21/11/2017)

FeSP-UGT Extremadura ha considerado que la Consejería de Hacienda y Administración Pública está actuando de "forma irresponsable" ante la Carrera Profesional Horizontal.

El sindicato se muestra así tras la "publicación en los medios de comunicación de las declaraciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en la que señala que no se va a abonar el Complemento de Carrera Profesional a los temporales hasta conocer la decisión del Tribunal Supremo".

Cabe destacar que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado que la Junta recurrirá al Supremo el pago de la carrera profesional a los interinos, para que dicho órgano judicial "añada seguridad jurídica" a la cuestión.

De este modo, la FeSP-UGT ha exigido la publicación de la Orden que establece los plazos para que los empleados públicos que reúnan los requisitos exigidos puedan solicitar el reconocimiento del nivel Inicial y 1 de la Carrera Profesional Horizontal.

Cree que la Junta "se confunde" cuando centra el problema en los laborales temporales o funcionarios interinos, pues con esta decisión "está perjudicando gravemente" a los funcionarios de carrera, laborales fijos e indefinidos que a fecha de 1 de enero de 2017 cumplen con los requisitos para solicitar la Carrera Profesional y sin embargo no pueden solicitarla, "judicializando este asunto con visos a perder una tras otra las reclamaciones que se presenten".

No obstante, FeSP-UGT también ha reclamado el pago de la Carrera Profesional a los trabajadores, funcionarios, interinos y laborales temporales que este sindicato ha ganado mediante sentencias judiciales primero en los juzgados ordinarios y el Tribunal Superior de Justicia.

Para UGT, "esto es una huida hacia delante de la Administración que demuestra una total irresponsabilidad por parte de la titular de la Consejería saltándose el Acuerdo con las Organizaciones Sindicales sobre la publicación anual de las distintas Ordenes".

Asimismo, ha recalcado que FeSP-UGT Extremadura, ante las "dudas que siempre ha mostrado" la Dirección General de Función Pública en las
Mesas de Negociación cuando desde este sindicato se le ha preguntado sobre la publicación de la Orden, comenzó a principios del mes de noviembre con una campaña informativa.

En ella, se hacía un llamamiento a los interesados que a 1 de enero del año 2017 hayan completado un tiempo mínimo de cinco años de ejercicio profesional en el cuerpo, escala o grupo en el que se encuentran en activo, o desde el que haya accedido a situaciones de servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares o por motivo de violencia de género, para que acuda a la sede más cercana para explicarles qué deben hacer ante la falta de publicación de dicha Orden.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.