asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta otorga subvenciones a 28 asociaciones de pacientes

DOE publica la resolución de la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de participación comunitaria por valor 423.000 euros

20 noviembre 2017 | Publicado : 15:11 (20/11/2017) | Actualizado: 21:25 (20/11/2017)

En total, son 430.000 euros para estas asociaciones con importes que van desde los 3.000 a 35.000 euros para financiar los diversos programas de sensibilización, acciones formativas, planes o campañas que han realizado a lo largo de 2017. Se trata de financiar estas actividades ya realizadas una vez justificadas y evaluadas por los servicios de la consejería.

Así, las máximas subvenciones se conceden a la Federación Española de Enfermedades Raras (35.000 euros); Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (35.000); Federación Extremeña de Asociaciones de Fibromialgia (30.000) y la Asociación Oncológica Extremeña (30.000), informa la Junta en nota de prensa.

Con 20.000 euros, se subvenciona a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer-Cáceres); la Asociación Española Contra el Cáncer; Alcer Badajoz; Asociación Extremeña AFAL y Comité Ciudadano Antisida de Extremadura.

Las que recibirán una subvención de 15.000 euros son la Asociación Regional Parkinson Extremadura; Asociación para la Donación de Médula Ósea; Federación Alzheimer Extremadura; Asociación de Trasplantados de Extremadura y Asociación Extremeña de Alérgicos de Extremadura.Feafes Salud Mental Extremadura; Fundación Oncológica Infantil Extremeña Icaro; y la Asociación de Celíacos de Extremadura.

También, ACCU Extremadura; Asociación de Epilepsia Extremeña; Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal y Asociación de Laringectomizados de Extremadura, tendrán una subvención de 10.000 euros para desarrollar sus programas.

Con 5.000 euros, se subvenciona a la Asociación de Fibromialgia de Extremadura; Asociación de Enfermos de Fibromialgia y SFC Don Benito; Feafes Calma; Asociación Extremeña de Pacientes con Espondilitis y Asociación Extremeña de Fibrosis Quística.

Finalmente, la Asociación Esclerosis Múltiples Extremadura recibe una subvención de 3.000 euros para su programa "Conviviendo con EM-2".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.