Región Digital
RAEES

Salud pone en valor la inversión en educación de hábitos saludables

Ceciliano Franco asegura que la inversión más rentable en salud es la que se hace en educación para adquirir hábitos saludables

20 noviembre 2017

“La inversión más rentable en salud es la que se hace en educación para que los ciudadanos adquieran hábitos de vida saludables”, ha manifestado esta mañana en Mérida el director-gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.

 

“El noventa por ciento del gasto sanitario actual se emplea en la atención a personas con problemas de salud complejos, y ese gasto podría reducirse sustancialmente y destinarse a otros fines si los ciudadanos tuvieran hábitos de vida saludables”, ha añadido el gerente del SES.

Ceciliano Franco ha hecho estas manifestaciones en el acto de inauguración de la Jornada sobre Obesidad Infantil y Juvenil para personal docente y no docente de centros educativos, que se ha desarrollado durante toda la mañana en el Hospital de Mérida, en la que han participado también la delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez, y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro.

Unos cien profesionales de Educación han asistido a la Jornada, que tiene como objetivo ofrecer formación al profesorado y al personal no docente en materia de alimentación saludable y ejercicio físico, para que durante el curso escolar desarrollen en sus centros educativos iniciativas dentro de la Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil.

El programa incluye una conferencia sobre los “Principios para la prevención de la obesidad infantil y juvenil”, a cargo de Eulalio Ruiz Muñoz, médico de la Dirección General de Salud Pública y coordinador de la Jornada, y la exposición de las experiencias desarrolladas en sus respectivos centros de enseñanza por un profesor de Primaria, Francisco Casimiro, y otro de Secundaria, Diego Herrera.

Más de 5.300 alumnos de 109 centros educativos de toda Extremadura participarán este curso en las diversas acciones divulgativas incluidas en esa actividad, organizada por la Dirección General de Salud Pública del SES, que llega este año a su decimotercera edición.

La actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil se dirige a los alumnos de 2º y 5º de Primaria, 3º de Secundaria y centros de Educación Especial.

Actualmente se está valorando la posibilidad de incluir a los alumnos de Educación Infantil en próximas convocatorias.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.